Publicado el: Mié, 24 Nov, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento rechaza el uso de la tanqueta policial y pide la firma del convenio del metal

El Ayuntamiento de San Fernando reivindica junto a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal de la provincia de Cádiz la firma inmediata del convenio que están reivindicando.

Esta mañana, en un encuentro con estas plantillas en el Edificio Consistorial, la alcaldesa, Patricia Cavada, les ha trasladado de primera mano que el Gobierno de la ciudad “no ha dejado de pedir a la patronal, que firme cuanto antes este acuerdo que ponga fin a la incertidumbre de los trabajadores, que con sus acciones solo reclaman lo que les corresponde y pertenece: la dignidad de su empleo. Algo que no solo beneficia a los obreros del metal, sino a toda la sociedad de la Bahía de Cádiz”.

“No hay mayor dignidad que reclamar en las calles los derechos laborales. Entendemos las dificultades que están pasando las empresas y el sector, pero las consecuencias no pueden recaer solo sobre las espaldas de los trabajadores. Son reivindicaciones justas y necesarias, que cuando se logren serán buenas para el conjunto de la Bahía”, les ha dicho hoy a trabajadores y trabajadoras la primera edil.

El Ayuntamiento de San Fernando está firmemente convencido de que las peticiones para el convenio colectivo que persiguen las plantillas del sector del metal traerán también el bienestar a la provincia de Cádiz porque beneficiarán a toda la ciudadanía. Por eso, comparte la necesidad de la lucha que han emprendido para lograr el nuevo convenio colectivo. Y por el mismo motivo exige que, una vez alcanzado el acuerdo, se cumpla a rajatabla y no sea papel mojado que no repercuta en los empleados y empleadas del sector.

Desde el Consistorio también se ha rechazado el despliegue de la tanqueta de la Policía Nacional en estas manifestaciones y protestas, así como el uso de la fuerza que provocan incidentes como los ocurridos ayer tras la manifestación celebrada en Cádiz. El Gobierno local ha dejado claro que toda la ciudadanía comparte que el uso de la tanqueta ha sido un error que no debe repetirse.

Así se ha trasladado de nuevo desde el Gobierno municipal a las autoridades responsables, sobre todo porque ya en vísperas de la primera jornada de huelga la alcaldesa en persona exigió expresamente a los responsables de la seguridad que en ninguna circunstancia se hiciera uso de la fuerza o se respondiera con violencia a las legítimas reivindicaciones de este colectivo de trabajadores y trabajadoras del metal.

El Gobierno local confía en que en el encuentro previsto para hoy se consiga alcanzar por fin un acuerdo que es muy necesario para la Bahía de Cádiz, y que no puede dilatarse más, porque “cada día sin acuerdo es un mal día para el sector y para la provincia”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>