Publicado el: Jue, 11 Nov, 2021
Actualidad

Comienzan a funcionar las paradas del autobús interurbano en el Hospital de San Carlos

La nueva parada del autobús interurbano en el Hospital de San Carlos ya se encuentra operativa desde este jueves. Así lo ha anunciado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, a través de sus redes sociales en las que ha subido fotografías donde, en efecto, se puede observar la puesta en marcha de dicho servicio.

Cabe recordar que se instalados dos paradas por parte del el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz y que dotará de este servicio a los usuarios del centro hospitalario, una de bajada en la entrada principal del hospital, y otra de subida en el lateral del edificio hospitalario, que estará equipada con marquesina y mobiliario urbano con una inversión de casi 70.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Para que el recinto hospitalario de San Fernando cuente con las nuevas paradas de transporte público de autobús metropolitano, fue precisa la formalización previa de un convenio de colaboración entre el Consorcio y el SAS con objeto del establecimiento de dos paradas metropolitanas en el interior del recinto del hospital de San Carlos de la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, que hasta ahora estaban a 500 metros, concretamente junto al apeadero de ferrocarril San Fernando-Centro.

Por parte del Consorcio se ha llevado a cabo la redacción y aprobación del Proyecto Constructivo necesario para la implantación de las paradas, la tramitación ante los organismos competentes, de cuantas autorizaciones y permisos han sido necesarios, y la licitación y contratación de las obras de ejecución contempladas en el proyecto redactado.

Las obras a realizar han comprendido, además, la remodelación entre el acerado y paso de peatones situado junto al acceso al hospital en la calle Juan Sebastián Elcano, y en la zona de aparcamiento del edificio principal del hospital y han tenido una inversión realizada por el Consorcio para el desarrollo de esta actuación que ha ascendido a 43.184,86 euros.

Por parte del Servicio Andaluz de Salud, además de la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, ha acometido la reposición de los sistemas de control de acceso, consistentes en una nueva barrera y sistemas de video vigilancia, para permitir la entrada y salida en simultáneo de dos autobuses de transporte público. La inversión realizada ha sido de 23.249,69 euros para quitar jardineras junto a la garita de seguridad, así como para instalar nuevas barreras, zanjas y canalizaciones alteradas por la ampliación del acceso (por la fibra óptica), un repetidor de contraincendios y circuito cerrado de televisión para seguridad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>