Publicado el: Jue, 25 Nov, 2021
Actualidad

Asihtur y Bahía Sur sellan un acuerdo para promocionar la hostelería y el comercio isleño

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presidio el acto de firma del convenio de colaboración entre la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y el Centro Comercial Bahía Sur. Un documento que han rubricado el presidente de Asihtur, Antonio Víctor Páez, y el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, en la Ribera del Ocio de este complejo. Mediante este convenio, el Centro Comercial Bahía Sur se incorpora a Asihtur como socio y ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para promocionar la hostelería local y fomentar la actividad económica en San Fernando.

De esta forma, y a través de este acuerdo, Asihtur tendrá en cuenta a Bahía Sur para formar parte de las numerosas iniciativas y rutas gastronómicas desarrolladas por este colectivo. Del mismo modo, la asociación dará preferencia a este espacio a la hora de alojar a sus miembros y a aquellas personas que acudan a la ciudad para asistir a eventos y acciones desarrolladas por ASIHTUR.

Además, Bahía Sur muestra su buena disposición para, en estos casos, ofrecer acuerdos especiales y descuentos que faciliten el acceso preferente a la asociación ante otras opciones. Por otro lado, ambas partes realizarán acciones conjuntas para promocionar y dar visibilidad mutua a su labor, utilizando entre otros soportes los puntos de información del complejo comercial, y el Centro Comercial Bahía Sur se compromete a actuar en futuros eventos de Asihtur en calidad de colaborador o patrocinador.

El gerente de Bahía Sur ha valorado la firma de este convenio. “La implicación del centro comercial Bahía Sur con el desarrollo económico de San Fernando es indudable. Desde nuestros orígenes hemos sido conscientes de la necesidad de ir de la mano con los distintos sectores productivos de la localidad. Ahora, Bahía Sur vuelve a dar un paso adelante por el fomento de la hostelería isleña y gracias a la firma de este acuerdo trabajaremos más en sintonía que nunca por la dinamización de la actividad hostelera tanto del propio centro comercial, en donde contamos con una amplia selección de la mejor gastronomía local e internacional, así como de la ciudad a través de la labor de fomento de la gastronomía y turismo que desde este recinto, que me enorgullece dirigir, llevamos a cabo a lo largo del año”, señala Vivancos.

“Es necesario destacar que el centro comercial Bahía Sur, referente en Andalucía y polo de atracción en la provincia, incrementa año a año el número de visitas tanto del resto de la provincia gaditana como de fuera de ella. Nuestro compromiso con la oferta gastronómica y turística local es fuerte y nuestro abrazo con la ciudad incuestionable”, continúa el responsable de Bahía Sur.

Por su parte, Páez ha celebrado la incorporación de este espacio multiusos como nuevos socio y colaborador de Asihtur. “Era lógico que el entendimiento y la buena sintonía que manteníamos con Bahía Sur se viese traducida en este compromiso. De hecho, llevamos ya meses estrechando la colaboración con este complejo comercial, único en la provincia. Sin ir más lejos, Bahía Sur ha colaborado con nosotros en las últimas ediciones de algunas de nuestras rutas gastronómicas más recientes, como Ensaladilla en Ruta, en la que participaron algunos establecimientos hosteleros del complejo, o la Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween, en la que el centro comercial acogió la cata de la que salieron los ganadores y que fue retransmitida en streaming”, indica el presidente de Asihtur.

“Sin duda este vínculo creará y reforzará importantes sinergias entre Asihtur y Bahía Sur. Entendemos que actuando conjuntamente y sumando nuestras fuerzas podemos hacer más atractivos tanto el centro comercial como nuestra ciudad a nivel turístico y hostelero. Somos aliados en este reto común y seguiremos avanzando en este camino”, detalla Páez.

Por último, la alcaldesa resalta “la importancia para el desarrollo de San Fernando de esta unión de fuerzas entre uno de los principales pulmones económicos de la ciudad, Bahía Sur, y uno de sus principales sectores profesionales, el hostelero. Tenemos el privilegio de contar con uno de los centros comerciales más visitados, que ha sabido innovar y apostar por los nuevos tiempos, y con unos profesionales de la hostelería que también se han adaptado y que, gracias a aspectos como la mejora de la calidad urbana en el centro de la ciudad, cuentan ahora con una actividad reforzada”, afirma la primera edil.

La regidora pone de relieve que “esta sinergia entre los diferentes sectores económicos isleños ya viene de lejos y se ha potenciado de forma frecuente gracias a campañas promocionales y acciones conjuntas que hemos puesto en marcha siempre con el objetivo de fortalecer la oferta de la ciudad y atraer a un mayor número de visitantes, lo que redunda en la potenciación de la actividad y la creación de empleo que es lo pretendemos con nuestra estrategia de propiciar un cambio de modelo productivo en San Fernando”.

Cavada apunta que “esta estrategia es ya un éxito, porque cada vez son más las personas que se acercan a San Fernando atraídas por su increíble oferta comercial, por su buena gastronomía y por los eventos que nos esforzamos en poner en marcha para dinamizar nuestra economía. Es fundamental que sigamos yendo de la mano en esta tarea, sumando esfuerzos, creando más oportunidades para la ciudad y promocionando una imagen conjunta que permita que todos los que nos visitan conozcan con detalle todo lo que pueden encontrar en San Fernando”.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>