Publicado el: Lun, 15 Nov, 2021
Actualidad

80 efectivos de Policía Nacional y Local aprenden a enfrentarse a un incendio en una casa

El parque Bomberos de San Fernando albergó la segunda Jornada de Coordinación Cierra la Puerta al Fuego, que tuvo un absoluto éxito de asistencia, ya que participaron unos 80 efectivos de Policía Nacional y Policía Local de la localidad isleña.

Cabe reseñar que la primera de las jornadas se celebraba el mismo día de la semana pasada. Fueron cuatro horas de formación teórico/práctica en la que los efectivos se enfrentaron, cara a cara, con lo que se van a encontrar en un incendio en una vivienda y cuál sería su mejor colaboración con el servicio de Bomberos. Algo vital para formar un equipo y prestar un mejor servicio al ciudadano.

Se abordaron cuestiones como; cómo se comporta el fuego y qué hacer; evacuar cuándo y cómo; las puertas y ventanas: abiertas?; no obstaculizar accesos al moverse sin visibilidad; extintores, lo mejor y practicarlo, en vivo y directo.

En resumen, cada cuerpo tiene su labor y se complementan

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>