Publicado el: Jue, 7 Oct, 2021
Al Liquindoi

Upace celebra varios talleres por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Centro de Día para Personas con Discapacidad Al-Ándalus y RGA Al-Ándalus de Upace San Fernando en el día de ayer, 6 de octubre, realizaron una jornada con varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Parálisis Cerebral.

En los distintos talleres del Centro de Día y RGA, tardes de ocio en RGA y tratamientos en fisioterapia, una semana previa al evento, se han ido confeccionando con las personas usuarias seis murales con distintas técnicas artísticas y manipulativas y donde aparecen reflejados diferentes atenciones que requiere una persona con Parálisis Cerebral y capacidades diferentes (talleres, vestido-desvestido, alimentación, comunicación, tratamientos, ocio) a lo largo del día.

Al lado de cada cartel se ha colocado un pictograma Arasaac, haciendo referencia a un reloj y a distintas horas del día, los cuales han decorado la entrada exterior del centro junto con el logotipo de #168 de la Confederación Aspace y su lema.

A las 11:00 horas tuvo lugar una concentración llevada a cabo por el personal laboral del centro, la Junta Directiva de la asociación y las personas usuarias de ambos centros. Jornada donde se ha llevado a cabo diversos talleres destinados a las atenciones que precisan las personas con Parálisis Cerebral.

Posteriormente se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Confederación Aspace por parte de; usuaria de la residencia, una persona representante de la directiva, otra de las familias y dos personas representantes de los trabajadores de atención directa. Cabe destacar que a modo de decoración, y atados a una silla de ruedas, hubo globos numéricos de helio con el #168, lema de la Confederación Aspace.

De igual manera en el CDPD Infanta Cristina se ha procedido a la lectura del manifiesto de la Confederación Aspace, con una participación conjunta con RGA, de la actuación de un mago Actividades lúdicas, música y diversión.

En el Cdopd (Centro Ocupacional) ya se está trabajando sobre el texto del manifiesto,  analizando conjuntamente cada una de las frases del mismo. De igual modo, los asistentes escogieron frases del mismo manifiesto para su utilización en un video-montaje fotográfico con imágenes del día a día del centro, para luego proceder a la lectura del manifiesto y la proyección del mencionado vídeo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>