Publicado el: Vie, 22 Oct, 2021
Actualidad

Unidas Podemos lanza una campaña contra "el chantaje de las eléctricas"

La mesa informativa se colocará el sábado 23 a las 11:30 en la Plaza del Rey.

"Es la primera vez que un gobierno se atreve a tocar los beneficios del oligopolio eléctrico".

Podemos San Fernando llevará este sábado a la Plaza del Rey a partir de las 11:30 horas un punto de información sobre las medidas que ha impulsado Unidas Podemos en el gobierno central "contra la estafa de las empresas eléctricas" en una campaña a nivel estatal que estará respaldada en Andalucía por un centenar de círculos de la formación. La portavoz local de la Podemos, Ana Rojas, ha criticado que, a pesar de los "beneficios millonarios" de las compañías durante la pandemia, "se atreven a amenazar al gobierno central con cerrar las centrales nucleares si éste lleva a cabo las medidas propuestas por UP para disminuir hasta en un 20% la factura de la luz".

Entre esas medidas que propuso UP están la eliminación de "los beneficios caídos del cielo", regular el precio de la energía nuclear y la hidroeléctrica, fijar un precio máximo para el gas, garantizar un suministro mínimo vital a las familias en situación de vulnerabilidad y poner fin a la estafa de los embalses con el vaciado de los pantanos. Medidas para rebajar la factura de la luz que contaron con el voto en contra de PP, Ciudadanos y de la ultraderecha cuando se debatieron y aprobaron en el Congreso el pasado 14 de octubre. Además, la formación anuncia que seguirá trabajando para la creación de una empresa pública de energía y el fin de las puertas giratorias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>