Publicado el: Jue, 7 Oct, 2021
Actualidad

Tres Caminos encara la recta final de la primera fase de renovación de la red de saneamiento

El avance de las obras no afectará el acceso a la zona comercial de Tres Caminos.

La calle Róbalo asumirá la circulación de salida mientras se acometen los trabajos en la red de pluviales en el acceso desde Puerto Real por la avenida de la Mojarra y en la calle Calamar desde Muebles El Mogollón hasta el Concesionario Toyota.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Tres Caminos encara la recta final de esta primera fase de renovación de la red de saneamiento y el reasfaltado de sus viales. Los trabajos se están llevando a cabo estos días en el acceso por Puerto Real a la avenida de La Mojarra, con la acometida de las nuevas canalizaciones que permitirán separar las aguas pluviales de las fecales. La próxima semana se abrirá este acceso y se limitará la circulación de salida que discurre por el frontal del polígono en paralelo a la autovía CA-33.

Los técnicos miran el calendario para que las obras estén finalizadas a mediados de diciembre. La Navidad es época de especial afluencia de público a Tres Caminos y para la que los empresarios esperan estén reasfaltados todos sus viales principales. La comunidad de propietarios ha diseñado junto a la Policía Local de Puerto Real, un plan de tráfico en el que la calle Róbalo y Lisa absolverá buena parte de la circulación de salida.

La comunidad de propietarios del Polígono Tres Caminos lleva a cabo estas inversiones en infraestructuras de cara a la regeneración de este polo comercial e industrial. Los empresarios quieren hacer de Tres Caminos un lugar más atractivo para las empresas, a la vez que sostenible y cómodo para clientes y proveedores. En los últimos dos años han ejecutado el reasfaltado de los viales principales del polígono, acometido la renovación de la red de saneamiento, así como la entrada en completo funcionamiento de las dos nuevas depuradoras de aguas residuales propias de este espacio comercial e industrial.

El personal y la clientela de las empresas perciben estas mejoras constantes, que serán más notables en los próximos días con el comienzo de los trabajos en la calle frontal que da acceso a la zona comercial. Del mismo modo, la comunidad de propietarios pide al personal de las empresas y a su clientela que tengan paciencia, prudencia y atención a la señalización.

La comunidad de propietarios efectúa continuas inversiones para evitar escenarios de riesgo para la circulación de vehículos y preservar los bienes de los comuneros. El parque industrial y comercial recibe miles de clientes y trabajadores cada día y precisa de constantes mejoras encaminadas a aumentar la seguridad y la tranquilidad.

Entre las infraestructuras que se han implementado estos últimos años, destacan la renovación de todas las luminarias por tecnología led, el refuerzo de la red de cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas, la puesta a punto de los dos depósitos de aguas pluviales para evitar inundaciones, y la reutilización del agua certificada tras su depuración para el riego de las zonas ajardinadas. El grueso de las inversiones se ha realizado estos dos últimos años y contempla una segunda fase para dotar de nuevos saneamientos y de asfalto a los viales secundarios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>