Publicado el: Lun, 11 Oct, 2021
Actualidad

Sofocado un incendio de vegetación producido en la zona de los Polvorines de Fadricas

Bomberos del Parque de San Fernando han tenido que acudir en torno a las cinco y media de la tarde de este lunes, 11 de octubre, a sofocar un incendio que se ha producido en la zona de vegetación en los Polvorines de Fadricas cerca del polígono industrial de Fadricas II.

La actuación se ha prolongado por espacio de algo más de dos horas y, además, efectivos de Bomberos se han quedado en los aledaños de los terrenos militares para evitar que el fuego vuelva a propagarse, máxime teniendo en cuenta el fuerte viento de levante que ha soplado y sigue soplando durante este lunes.
No es la primera vez en los últimos años que se produce un incendio en dicha área, dado que desde que se hicieron las obras del polígono de Fadricas II, unido a la marcha de la unidad militar de los Polvorines, la falta de mantenimiento es evidente. La existencia de maleza, a lo que hay que sumar la basura que allí se acumula, hacen que el riesgo de incendio sea permanente y más todavía cuando llega el verano y las altas temperaturas.
No en vano la situación ya ha sido denunciada en varios ocasiones por la Comunidad de Propietarios de Fadricas I y la AVV El Pino, que en innumerables ocasiones han pedido que haya labores de mantenimiento para evitar que se den este tipo de situaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>