Publicado el: Sáb, 2 Oct, 2021
Actualidad

Respaldo unánime del Pleno a la declaración institucional del PP para la isla de La Palma

Foto. Ignacio Escuin.

Los populares registran una declaración institucional para su aprobación en el pleno ordinario de este jueves 30 de septiembre.

El Pleno Municipal ha respaldado unánimemente la declaración institucional solicitada por el Partido Popular de San Fernando para apoyar a la isla de La Palma tras las consecuencias derivadas de las erupciones volcánicas que, a día de hoy, sigue sufriendo.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de San Fernando registraba una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma por la erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca, para que sea aprobada en el pleno que se celebrará este jueves 30 de septiembre.

Desde el PP trasladó la propuesta al resto de grupos municipales, remarcando que buscan enviar un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera en unos momentos de gran preocupación y ofrecer todo el apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

Además, los populares propusieron felicitar y agradecer el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ONG, Ejército, policías locales, profesionales sanitarios y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

El recorrido de las coladas de lava sigue dejando la destrucción de viviendas y del modo de vida de los palmeros que deben ver minimizada su angustia actual por la acción coordinada de todas las Administraciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>