Publicado el: Dom, 10 Oct, 2021
Al Liquindoi

Proyecto ‘Ayúdame a Ayudar’ dona 1.000 euros a la familia de Jairo que padece Atrofia Muscular Espinal

Foto. Mandy Sánchez Taura.

El Proyecto Ayúdame a Ayudar, promovido por el isleño Fernando Sáinz y su batallón, vivió una jornada de jueves muy especial, donde pudieron disfrutar de una tarde muy emotiva, alegre y pletórica en el restaurante Casa Miguel de San Fernando.

Allí sus integrantes han tenido la suerte de conocer la historia de Jairo, un niño de seis años de la localidad vecina de Chiclana de la Frontera que nació AME -Atrofia Muscular Espinal-. Se trata de una enfermedad neuromuscular de carácter genético que se manifiesta con una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

La base para hacer frente a este tipo de enfermedades son las terapias con las que se pretende que los pacientes puedan tener una buena calidad de vida, aparte de deportes como natación o montar a caballo.

Se trata, como es de imaginas, de terapias que son muy costosas. Y para paliar en cierta  medida los costes que las mismas le generan a la familia de Jairo, Proyecto Ayúdame a Ayudar le donó este jueves un cheque de 1.000 euros para hacer frente a dichos gastos.

“Ni os imagináis lo que sentimos al conocerlo, porque es un chico estupendo, súper gracioso y se merece lo mejor”, declaran desde Ayúdame a ayudar.

Sus integrantes recuerdan que “cuando os pedimos que no tiréis los tapones, que participéis en los sorteos, vayáis a las galas, etc., todo es por ellos para poder arrancar sonrisas a aquellos que la perdieron por el camino y hoy os la enseñamos, como es el caso de Jairo No nos digáis que no vale la pena hacer un esfuerzo y guardar los tapones o comprar una pulsera, bolígrafo, mascarilla etc. Por ellos vale la pena todo nuestro esfuerzo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>