Publicado el: Mié, 6 Oct, 2021
Actualidad

Primeras reuniones para designar a la persona que ostentará el IX Premio Leyenda del Flamenco

María Vargas. VIII Premio Leyenda del Flamenco. Foto. Julio J. Cordero.

En marcha el proceso para designar a la persona reconocida con el IX Premio Leyenda del Flamenco.

Primeras reuniones para designar la persona que ostentará el IX Premio Leyenda del Flamenco.

La organización aplazó el pasado año la entrega del galardón ante las diferentes restricciones entonces vigentes para prevenir la covid-19.

Los organizadores del 'Premio Leyenda del Flamenco', la Venta de Vargas y la promotora de eventos 'Flamenco de La Isla', han informado que ya está en marcha el proceso para designar a la persona galardonada en la novena edición de este reconocimiento. Una novena edición, recuerda la organización, que se aplazó el pasado año debido a las limitaciones de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias vinculadas a la pandemia de la Covid-19.

La elección de cada premiado siempre ha resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega de este galardón siempre se sitúa en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas. El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas.

'El Premio Leyenda del Flamenco', que nació en 2012 con el objetivo de reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte. Durante las próximas semanas, los organizadores darán a conocer el nombre de la persona designada con el galardón de la presente edición.

Histórico de ganadores del Premio:
-2012: Alonso Núñez 'Rancapino'.
-2013: Antonio Fernández 'Fosforito'.
-2014: Paco Cepero.
-2015: Juan Peña 'El Lebrijano'.
-2016: Curro Malena.
-2017: Carmen Linares.
-2018: Juan Villar.
-2019: María Vargas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>