Publicado el: Jue, 14 Oct, 2021
Actualidad

Podemos pide de nuevo al Gobierno local que pruebe la línea circular del autobús urbano

La propuesta, impulsada por el movimiento vecinal, se pondría a prueba durante unos meses para comprobar su viabilidad

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha vuelto a pedir al gobierno que ponga en marcha a modo de prueba "al menos durante seis meses la línea circular del autobús urbano" para comprobar la viabilidad de este servicio y probar nuevas fórmulas para fomentar el uso del transporte público por San Fernando reordenando las rutas "para sacar el máximo provecho a los seis vehículos de los que dispone ahora mismo esta ciudad", tal y como están reclamando desde el movimiento vecinal "desde hace años".

La formación ya pidió anteriormente que el gobierno planteara este nuevo recorrido para ofrecer una nueva ruta que abarque todos los barrios de la periferia de San Fernando, aunque sin dejar el centro urbano de lado "porque contaría con una línea específica que recorrería la ciudad de forma transversal". Porras incide en que el anuncio de la reformulación de los aparcamientos por parte del gobierno para una nueva movilidad urbana "debe acompañarse necesariamente de una reforma en el trayecto de las líneas de autobuses que facilite al máximo el uso del transporte público frente al particular". Y una de esas formas de hacerlo es replanteando el servicio del transporte público local.

Porras ha insistido en que el fomento de este servicio debe comenzar con una "reestructuración acorde a las necesidades de la ciudad" y que también es necesaria una campaña de información sobre los beneficios del uso de este transporte, del uso del bonobús urbano y sobre las diferentes bonificaciones que hay, especialmente para mayores de 65 años y que aún se desconocen por gran parte de la ciudadanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>