Publicado el: Lun, 11 Oct, 2021
Actualidad

Las obras de reurbanización del segundo tramo de Mariana de Pineda se inician el miércoles

Los trabajos, que tendrán de plazo un mes, se llevarán a cabo hasta la intersección con la calle San Dimas. Al igual que se hizo con el primer tramo que sigue en obras, para este segundo se llevarán a cabo también cambios en el tráfico. La reforma integral de esta importante vía cuenta con una inversión de 243.000 euros

Este miércoles comenzarán las obras de reurbanización en el segundo tramo de la calle Mariana de Pineda, en el barrio isleño de La Pastora. Los trabajos se llevarán a cabo entre el cruce de Albina del Puente, que ya se encuentra en marcha, hasta llegar a la intersección con la calle San Dimas. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y se prevé que estén concluidos el próximo 13 de noviembre.

Las obras de reurbanización en este segundo tramo contempla la necesidad de desviar el tráfico como ya se ha llevado a cabo con el primer tramo que se está ejecutando actualmente entre las calles Albina del Puente y  Carraca. Para el segundo tramo de obras, el Servicio de Tráfico de la Policía Local ha previsto lo siguiente:

A partir de este miércoles se cambiará el sentido de la circulación de la calle Hernán Cortés, en el tramo comprendido entre las calles Santo Domingo y Carraca, que será de bajada para los vehículos.

También se cambiará el sentido de la circulación de la calle Mariana de Pineda en su tramo comprendido entre las calles Santo Domingo y San Dimas, que durante el periodo de obras tendrá sentido de subida. Y continuará cortado al tráfico el tramo de la calle Albina del Puente, entre Mariana de Pineda y Real.

Los vehículos que quiera acceder al centro de salud Hermanos Laulhé lo podrán hacer a través de la rotonda de la Venta de Vargas y la calle Montañeses de la Isla o bien circulando por las calles, San Marcos, Benemérita de la Guardia Civil y Montañeses de la Isla.

Los vehículos que circulen por la calle Mariana de Pineda desde la calle Maestro Portela (calle Ancha) y quieran salir de la ciudad podrán hacerlos mediante el siguiente recorrido alternativo:

Desde Maestro Portela (calle Ancha)  se tomará la calle Mariana de Pineda y se girará a la izquierda por calle Santo Domingo. A continuación se girará a la derecha por calle Hernán Cortés, que cambia de sentido, y se circulará  hacia la calle Santa Cruz, para dirigirse hacia Albina del Puente, otra vez Hernán Cortés, rotonda de la carretera Carraca, rotonda de la Venta de Vargas y salida de la ciudad.

 

Reforma Integral

Cabe recordar que las obras para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, entre Manuel Roldán y Albina del Puente, se va a llevar a cabo por tamos debido a la envergadura de esta actuación, que contempla una importante transformación de esta vía urbana que se convertirá en plataforma única, con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de rueda y para personas con movilidad reducida, y sin obstáculos y con nuevo mobiliario urbano.

La reforma integral de la calle Mariana Pineda incluye la renovación de todas las canalizaciones, que como ocurre en otras vías de la ciudad presenta mal estado de conservación debido a su antigüedad, así como renovación de todas las acometidas de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones. La actuación contempla la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito, cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad. El Gobierno local, que ha invertido en esta actuación un total de 243.000 euros, persigue mejorar la calidad urbana de con el objetivo de actuar en vías con infraestructuras y canalizaciones antiguas y reforzar el centro comercial abierto, revitalizando esta zona de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>