Publicado el: Vie, 8 Oct, 2021
Actualidad

Las citas en el Ayuntamiento ya no se dan hasta marzo de 2022

El PP exige a Cavada (PSOE) la puesta en marcha de la administración electrónica y más personal para la OAC

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha insistido en su petición al gobierno municipal para que dote a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del personal necesario y de pasos hacia la implementación de la administración electrónica. La concejal popular, Carmen Roa, ejecutivo de Patricia Cavada mantiene bajo mínimos la plantilla de este servicio esencial, lo que deriva en situaciones insostenibles para la ciudadanía en sus relaciones obligatorias con la administración municipal.

Hoy, en concreto, quien necesite de algún trámite relacionado con el Ayuntamiento, tendrá que esperar hasta marzo 2022, tal y cómo ha comprobado la propia edil acudiendo a la OAC.

Cavada lleva desde 2015 vendiendo la ‘administración electrónica’ y la implantación de la “tarjeta ciudadana”. Este soporte, del que hacen uso la mayor parte de los grandes ayuntamientos de España, continúa sin funcionar en San Fernando pese a los reiterados anuncios que el gobierno local ha realizado en los últimos seis años. Apuntaba la edil del PP como, incluso, se convocó en noviembre de 2017, un Consejo de Participación Ciudadana para que la alcaldesa socialista pudiera anunciar la inminente puesta en marcha de la tarjeta ciudadana, un nuevo servicio que iba a permitir “el desenvolvimiento cotidiano de los ciudadanos y ciudadanas en su relación con los servicios de prestación municipal: transportes públicos, centros deportivos, pago de impuestos y tasas, autenticación en la administración electrónica, centros culturales, etc. convirtiéndose además en un mecanismo útil y moderno de registro de uso, control de acceso y pagos de impuestos y tasas municipales

“Los isleños seguimos soportando los incumplimientos de un gobierno al que no le afecta los problemas cotidianos de los isleños. Desde su sillón de 1000 euros, Patricia Cavada permanece insensible a las reclamaciones y demandas de la ciudadanía”.

La situación que sufre la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) es límite en cuanto al escaso personal con el que cuenta. Actualmente, la OAC solo dispone de dos únicos funcionarios para prestar servicio a una población de casi cien mil habitantes.

“Reclamamos un servicio público ágil y de calidad, algo que, pese al esfuerzo de los funcionarios municipales, no consiguen debido a la falta de personal con que cuenta el Ayuntamiento y a la mala gestión de los recursos del gobierno local. Reclamamos que los auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones en la última convocatoria puedan integrarse de una vez a la plantilla del Consistorio, para de este forma agilizar los trámites y evitar meses de espera”, señala Roa.

 

“Resulta increíble que ahora, más de seis años después de llegar a la alcaldía, Patricia Cavada anuncie que va a iniciar los trámites administrativos para evaluar la situación de la plantilla municipal y adecuarla a las necesidades actuales de la ciudad. Los isleños no veremos alguna mejora hasta dentro de mucho tiempo, pese a que Cavada ha podido contratar a más personal, porque tenía presupuesto y se los permitía la Ley. La manera de gobernar que tiene el PSOE y Ciudadanos solo puede tener un calificativo, el de auténtico descontrol”, finalizó la edil.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>