Publicado el: Mié, 13 Oct, 2021
Actualidad

La tasa de incidencia baja de la barrera de los 10 en San Fernando y se sitúa en 7,4 puntos

El coronavirus sigue estando muy presente y es obvio que todavía hay que estar en alerta, manteniendo las medidas de seguridad básica como mascarillas en espacios cerrados y si no hay un metro y medio de distancia en espacios abiertos o el constante lavado de manos con gel hidroalcohólico. Pero también es cierto que la campaña masiva de vacunación está teniendo los resultados deseados y el control de la trasmisión del virus es muy elevado.

El ejemplo más claro se puede comprobar en San Fernando, donde la tasa de incidencia, según los datos aportados por la Junta, se ha situado este miércoles 13 de octubre en 7,6 contagios por cada 100.000 habitantes, es decir, una cifra nimia y que nada tiene que ver con las que se han registrado en las cinco olas que se han dado con la crisis sanitaria iniciada en marzo de 2020. Y es que desde el pasado lunes –ayer 12 de octubre no hubo datos al ser festivo- dicha tasa ha descendido hasta 10,5 puntos en la localidad isleña.

En estas últimas 48 horas se han contabilizado tres nuevos positivos por la covid-19 y la cifra total se eleva a los 8.209 casos. Por otro lado, los curados en el mismo intervalo de tiempo han sido diez y ya son 7.952 personas las que han dejado atrás la enfermedad.

Para finalizar, el dato de los fallecidos por la covid-19 se mantiene en 110 muertes a causa de la pandemia, cifra que no se modifica desde el miércoles 30 de junio tras aumentar en dos las víctimas por la covid-19.

Todo ello ha provocado que de nuevo los casos activos hayan descendido y en la actualidad hay en San Fernando 147 personas que tienen la covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>