Publicado el: Mié, 13 Oct, 2021
Actualidad

Esisa pondrá a disposición de toda la ciudadanía isleña los resultados de su auditoría externa

La Empresa Municipal de Suelo Isleña, Esisa, a diferencia de lo ocurrido en el año 2019 y en los ejercicios 2016, 2017 y2018, que no fueron publicadas, en este caso, sí que dará a conocer el resultado de su auditoría externa de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, dándose de esta manera cumplimiento a la Ley de 2013 y 2014 de Transparencia Estatal y Autonómica, que posteriormente fue llevado al control interno de las entidades locales en 2017.

Es por ello que 3R se congratula del acuerdo proveniente desde la Presidencia del Consejo de Administración y que, no es otra, que darle cumplimiento a sus obligaciones legales, “algo que ocurre ahora pero que, en esta misma situación en 2019, fue completamente ignorada y soslayada, dejando al isleño sin posibilidad de saber del estado real de las cuentas de su única empresa pública”.

La formación recuerda que fue ella la que solicitó formalmente, el pasado 6 de septiembre que las auditorías de las cuentas de Esisa de 2019, 2020 y 2021 fueran publicadas y puesta a disposición de la ciudadanía, después de sendas reuniones con la Gerencia de la mercantil pública y la entrega de la Resolución del Consejo de Transparencia de Andalucía.

Los isleños tendrán acceso a los derechos que le asiste en el marco de la transparencia de su mercantil pública, como así establece el ordenamiento jurídico y referido al estado de sus cuentas anuales, visto desde la objetividad y especialización de una auditoría externa. “Toda una necesidad cada día mas palpable en un Estado de Derecho”, indican desde 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>