Publicado el: Mar, 19 Oct, 2021
Actualidad

El SFK un año más colabora en el tradicional Triatlón Ciudad de Chiclana

El pasado domingo, 17 de octubre, se celebró el XXXIV Triatlón Ciudad de Chiclana Memorial Carlos Sena, tercera prueba del Circuito Andaluz de Triatlón, en la que varios socios del club isleño San Fernando Kayak colaboraron con Protección Civil.

La prueba chiclanera ostenta el honor de ser la que más ediciones seguidas ha celebrado en España.

La misión era acompañar a los deportistas durante la travesía de natación y en esta ocasión el escenario de la competición fue un cuadrilátero de 750 metros donde Camilo Puertas y Julie Balcarova fueron los vencedores.

La prueba chiclanera contó con la participación de 190 triatletas entre hombres y mujeres. El mejor local fue Germán Rodríguez, que terminó en quinta posición.

El evento estuvo organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, Asociación Motorista Ángeles Verdes, Club Fali Bike, Sancti Petri Kayak, ADR Náutica Sancti Petri y varios voluntarios
deportivos de la localidad.

Además de los tres socios del SFK, también colaboraron socios del Club Sancti Petri Kayak y de ADR, en total el triatlón de Chiclana colaboraron doce personas.

Destacar el único incidente que hubo, momento en el que uno de los nadadores sufrió un calambre y hubo que acompañarlo hasta la orilla más cercana.

"Al finalizar la prueba en el mar,  nos dio tiempo a dar una vuelta por el islote de Sancti Petri, realizando en total 15 kilómetros", declaran.

Como dato relevante, "reseñar que pocas veces hemos visto el mar como este día, literalmente un plato a causa de una mínima brisa de levante.  A ratos se acercaba la niebla pero siempre sin llegar a alcanzarnos".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>