Publicado el: Vie, 1 Oct, 2021
Actualidad

El PP isleño pide a Patricia Cavada el desglose de los beneficios del ‘Bahía Sound’

Foto. Ignacio Escuin.

Los populares quieren conocer la repercusión real y concreta de los dos millones de euros de impacto económico que, asegura Cabada, ha tenido en la ciudad la celebración de los conciertos.

El Partido Popular ha solicitado a la alcaldesa socialista Patricia Cabada, que informe al detalle de los beneficios obtenidos por el ciclo de conciertos veraniegos ‘Bahía Sound’.

La petición de los populares, formulada en el pleno municipal celebrado ayer, busca “conocer el desglose de esos dos millones de euros de impacto económico que, según Cavada, ha obtenido San Fernando gracias a la celebración de estos espectáculos”.

Hasta el momento, lo que sí puede asegurarse con certeza es que el Ayuntamiento ha subvencionado con 115.000 euros de dinero público un negocio de carácter privado, “a no ser -subraya el PP- que parte de los beneficios económicos hayan ido a parar a la hacienda municipal”.

En declaraciones efectuadas el pasado 22 de septiembre, Cabada se jactaba de que el ‘Bahía Sound’ “ha tenido un importante impacto económico directo con la creación de más de 100 empleos directos y otros tantos indirectos, y una repercusión en la ciudad de más de dos millones de euros que se ha dejado sentir en la hostelería, en el transporte (muchos taxistas han llevado a gente al recinto cada día). Son personas que ha venido a San Fernando a disfrutar de estas citas musicales, pero que de paso han interactuado y consumido en la ciudad”.

El PP aclara que no duda de los datos aportados, “pero los isleños tienen el derecho a conocer el beneficio que obtiene la inversión de su dinero en un negocio privado”, es por lo que “pedimos el desglose de esos datos a los que, obviamente, habrá que descontar los 115.000 euros entregados por el Ayuntamiento a la promotora que, a la vista de la cuenta de resultados aportada sucintamente por Patricia Cavada, ha rentabilizado muy aceptablemente la inversión realizada”.

Obviamente, los populares dudan de la repercusión que los conciertos hayan tenido en los establecimientos del centro de la ciudad. “Quien ha venido de fuera a un concierto se queda en Bahía Sur, no creemos que en su mayoría se hayan desplazado hasta el casco urbano”, alegan. No obstante, “apoyamos todas aquellas iniciativas que hagan sonar el nombre de nuestra ciudad y aporten beneficios al conjunto de los isleños. Por ello -concluye el PP- creemos necesario conocer al detalle el balance del ‘Bahía Sound’”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>