Publicado el: Vie, 15 Oct, 2021
Actualidad

El PP alerta del estado de los parques y la presencia de un pato muerto en Almirante Laulhé

"El mal estado de los parques delata la falta de control del gobierno de Cavada".

El PP ha solicitado una copia de la auditoria sobre el cumplimiento de la plica encargado por el Ayuntamiento hace un año.

“El mantenimiento de los parques y jardines de San Fernando es muy deficiente”. Este es el claro resumen que realiza el Partido Popular  del estado en que se encuentran las zonas verdes y que denota el escaso control que el gobierno municipal de Patricia Cavada ejerce sobre un servicio público fundamental.

La concejal del PP isleño, Carmen Roa, ha puesto como ejemplo del lamentable estado de conservación de los parques locales, el aspecto que hoy mismo, 15 de octubre, presentaba el Parque Almirante Laulhé, el más céntrico y, probablemente, el más reconocido de la ciudad.

“Basta con dar una vuelta para comprobar la verosimilitud de las quejas constantes de la ciudadanía al respecto. La suciedad se suma al estado de los parterres y jardines, a la situación caótica y peligrosa que para los viandantes provoca la deteriorada solería y la ausencia de alumbrado público. A ello hay que sumar el estado del estanque, en donde hoy, incluso, aparecía un pato muerto. Es un auténtico desastre que podemos trasladar a otras zonas verdes de La Isla. Si Patricia Cavada no quiere visitarlos y comprobar esta denuncia, que al menos se dé ‘una vuelta’ por las redes sociales para darse un baño de realidad al respecto”, señalaba.

Roa recuerda que la concesión para el servicio de mantenimiento de los Parques y Jardines, fue prorrogado a la actual empresa por los socialistas en septiembre de 2019, teniendo una vigencia de cuatro años y un coste para las arcas del Ayuntamiento de 5’4 millones de euros.

La edil subraya que el pliego de condiciones del contrato firmado por la alcaldesa socialista recogía clausulas que, según la evidencia, podrían no estar cumpliéndose, y todo ello ante la falta de control del equipo de gobierno.

Entre estas clausulas se encuentra la inversión anual de 23.000 euros en el mantenimiento de los parques infantiles, los 20.000 euros al año para renovar parques infantiles y aparatos de gimnasia; destinar 25.000 euros anuales en un control externo de la calidad del servicios, o la inversión de 25.000 euros por año de vigencia del contrato en campañas informativas y de concienciación.

Esta situación, que evidencia una total falta de control por parte de los responsables políticos municipales, ha impulsado que desde el PP se vaya a registrar una batería de preguntas respecto al seguimiento del cumplimiento del contrato por parte de la empresa. De la misma forma, Carmen Roa solicitará, en nombre de su partido, una copia de la auditoría que el gobierno de Patricia Cavada anunció hace un año, haría del estado del servicio.

“Queremos saber el destino del dinero de los isleños y si realmente el gobierno de Patricia Cavada ejerce un control adecuado sobre los servicios externalizados. Pero, principalmente, es nuestra obligación defender el derecho de nuestros vecinos a tener zonas verdes y parques dignos, como merecen, y no en el estado que presentan actualmente. Le pedimos a Patricia Cavada que, además de tener las miras en el 2030, elabore una agenda 2021, y comience a solucionar los problemas que ahora tienen los isleños. De seguro que esa actitud nos evitará muchas contradicciones en el futuro”, finalizó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>