Publicado el: Vie, 29 Oct, 2021
Actualidad

El Pleno apoya la propuesta del PP isleño para paralizar el derribo de La Casería

La moción de los populares ha sido aprobada por todos los grupos políticos y solicita al Ministerio que aplace la destrucción de las casetas y pueda buscarse una solución.

El equipo de gobierno encabezado por Patricia Cavada ha votado favorablemente a la moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se pide al Ayuntamiento que requiera al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la paralización del derribo de las casetas de pescadores de La Casería hasta en tanto exista un proyecto para la zona con la correspondiente consignación económica nominal recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esta propuesta, puede devolver la esperanza los pescadores de La Casería de mantener sus casetas si, finalmente, Patricia Cavada asume lo votado en el pleno municipal.  El PP persigue así ganar tiempo para la negociación y recuperar la iniciativa que pasa por regenerar toda la zona frente al derribo ya anunciado por la Demarcación de Costas.

“Aquella zona, tras el derribo, quedará baldía a expensas de la redacción de proyectos, autorizaciones y presupuestos que, hasta el momento, no se constatan entre los planes de ninguna administración. Por ello -indica el PP en un comunicado- creemos justo evitar el derribo hasta, al menos, se tenga la certeza de un proyecto para la zona. Ese tiempo sería fundamental para conseguir que la voluntad política del Gobierno de Pedro Sánchez se incline a favor de La Casería y en contra del derribo”.

Los populares han afirmado que realizarán el seguimiento de esta moción “para asegurar su cumplimiento. No queremos que la unanimidad demostrada por el pleno a nuestra propuesta sirva tan solo para que la alcaldesa socialista quede bien de cara a la galería. Con esta moción, Cavada tiene que irse al Ministerio ha hacer lo que no ha hecho hasta ahora por La Casería, los pescadores y nuestra ciudad”.

Las dos mociones restantes presentadas por el Partido Popular para su debate en el Pleno Municipal celebrado hoy, también han logrado salir delante con el voto unánime de los partidos que integran la Corporación isleña.

Así, gracias a las propuestas de los populares, el Ayuntamiento se compromete a buscar la urbanización del aparcamiento del club náutico Puente de Hierro, así como solicitar al Gobierno del Estado la inclusión en los PGE de partidas para la ejecución de los accesos a Fadricas y la ciudad por la CA-33, y la salida de La Carraca hacia Tres Caminos.

El presidente y portavoz del PP, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción “porque son propuestas que buscan mejorar de una u otra forma la vida de los isleños. Ahora, lo que cabe esperar, es que el gobierno de Patricia Cavada cumpla y sea consecuente con lo votado por el pleno municipal, y anteponga los intereses de la ciudadanía a los de su partido”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>