Publicado el: Mié, 27 Oct, 2021
Actualidad

El nuevo palio de la Virgen de la Esperanza de El Huerto se presenta este viernes

Foto. Antonio Quintero Bozo.

El Centro de Congresos y Exposiciones 'Cortes de la Real Isla de León' el próximo viernes 29 de octubre a las 20:30 horas acogerá la a presentación del diseño del futuro palio de María Santísima de Gracia y Esperanza de La Hermandad del Huerto de San Fernando.

Uno de los proyectos patrimoniales que la actual Junta de Gobierno de esta corporación proyectó en su programa, era el diseño del futuro paso de palio que cobijará cada tarde-noche de Martes Santo a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno comenzó a trabajar en el mes de diciembre del pasado año, produciéndose a finales de ese mes la visita a San Fernando del artista que la Cofradía eligió para tal proyecto, el malagueño Curro Claros. En esa visita, Curro, pudo conocer de primera mano los titulares de nuestra Hermandad, así como la idiosincrasia de la misma.

Fue ya en el mes de enero cuando, Corporación y artista rubricaron el acuerdo de elaboración del diseño, empezando desde ese momento a fraguarse lo que en pocos días se conocerá, el nuevo paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza.

El acto de presentación del diseño contará con la colaboración del cofrade malagueño Fran Cabello quien nos descubrirá los entresijos y la simbología del diseño nacido del arte de Curro Claros, y estará conducido por Francisco M. Hernández, secretario de la Hermandad.

A la finalización del mismo, quedará inaugurada la exposición 'Un palio para María Santísima de Gracia y Esperanza' que podrá contemplarse en el hall central del centro de congresos desde ese mismo día hasta el 5 de noviembre en horario de apertura del centro. En dicha exposición se mostrarán los originales del diseño, así como sendos paneles informativos sobre la imagen de María Stma. De Gracia y Esperanza Coronada y el artista Curro Claros.

Para más información pueden consultar los perfiles de la Hermandad en las redes sociales Facebook e Instagram, así como la web www.huertosanfernando.es

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>