Publicado el: Mié, 13 Oct, 2021
Agenda Cultural

El Museo Naval inaugura una exposición dedicada al Almirante Miguel Lobo Malagamba

Con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento del ilustre marino isleño

El próximo 15 de octubre se inaugura en el Museo Naval de San Fernando la exposición titulada “Miguel Lobo Malagamba: Pensamiento y acción, espada y pluma”, dedicada  a la figura del ilustre isleño y Almirante de la Armada, dentro de las actividades previstas durante la celebración del Bicentenario de su nacimiento durante este año.

Desde su ingreso en la Armada Española, el Almirante Lobo fue testigo presencial de numerosas acciones de guerra. Podemos afirmar que navegó por la mayoría de mares y océanos, participó en acciones en cuatro de los cinco continentes, estuvo destinado en Inglaterra como comisionado de la Marina y, además, fue Comandante General de dos de los tres Departamentos Marítimos de la época, Cartagena y Ferrol.  Además de una vida militar intensa,  gracias a su gran capacidad intelectual, y su gran sentido de la observación y responsabilidad, tuvo tiempo para dejar un gran legado de publicaciones y artículos escritos de gran trascendencia.

En esta exposición y gracias al apoyo de diversas entidades civiles, militares y, también, particulares,  queremos hacer un pequeño homenaje a este destacado oficial de la Armada, hijo de la ciudad de San Fernando, con el deseo de dar a conocer su figura y aumentar su reconocimiento.

La exposición que se inaugura, es un recorrido a lo largo de la vida del Almirante Lobo. Desde sus orígenes familiares, que inician el recorrido de la exposición, podremos  recordar su vida de servicio a España como oficial de la Armada, donde queremos hacer mención a todas aquellas operaciones y  campañas, en las que participó, tanto a bordo como en tierra. No podemos olvidarnos de su importante legado de artículos y publicaciones, algunas de ellas de gran importancia y trascendencia, algunas de ellas actualmente tienen vigencia. Finalmente recordaremos sus últimos días.

El Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada, a través del Museo Naval de San Fernando invita a todos aquellos que lo deseen a efectuar un recorrido en un escenario y un periodo de tiempo de la Historia de España a lo largo del Siglo XIX.

La exposición estará abierta al público en el horario habitual del Museo Naval, todos los días de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas desde el día de su inauguración el 15 de octubre hasta el día 12 de noviembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>