Publicado el: Mié, 6 Oct, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento renovará su estructura organizativa y actualizará la RPT de la plantilla

El Ayuntamiento va a rediseñar desde cero su estructura organizativa y actualizará la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal.

El Consistorio va a iniciar estos trabajos de la mano de la representación sindical con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios municipales, así como de beneficiar a los empleadas municipales en la gestión de los recursos humanos y los instrumentos para su carrera profesional

El Ayuntamiento de San Fernando va a iniciar los trabajos para rediseñar su estructura organizativa y elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal. El Consistorio da este paso de revisar, actualizar y desarrollar los instrumentos básicos de organización de su personal con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios municipales, al tiempo que busca beneficiar a los y las empleadas públicos en lo que respecta a las herramientas para su carrera profesional y con una mejor gestión de los recursos humanos.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apuntado que “este proceso se va a llevar a cabo en el marco de la negociación colectiva, contando con los empleados y empleadas municipales para que conjuntamente y a través de su representación sindical decidamos cómo organizarnos”.

Rodríguez ha añadido que “es el momento de realizar un análisis en profundidad del estado de personal y de la estructura municipal, así como del contenido y funciones actuales de los puestos actuales, para conocer con detalle la situación real y, en base a eso, realizar las mejores oportunas que permitan un desarrollo más adecuado de las funciones y tareas, lo que va a redundar en que el servicio público que presta esta administración pueda ser de mayor calidad y beneficiar a la ciudadanía”.

Para ello, el Consistorio ya ha iniciado licitación de un contrato que va a permitir contar con una empresa especializada y con experiencia contrastada en este ámbito para prestar una asistencia técnica en este rediseño partiendo desde cero de la estructura municipal, así como la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y la definición de cada uno de ellos, el sistema de gestión tanto de la RPT como de la valoración y retribución correspondiente de los mismos, y un plan de funcionarización.

El sistema de provisión de los puestos que vayan quedando vacantes también será objeto renovación, de la misma forma que se definirán los procesos de incorporación temporal de personal y el funcionamiento y normativa de las bolsas de empleo.

En este sentido, el edil ha destacado la envergadura del trabajo que se va a iniciar, y que se ejecutará a lo largo de todo un año. “Estamos hablando de uno de los aspectos más importantes del Ayuntamiento, el de la organización del personal, uno de los capítulos más importantes del presupuesto municipal con un gasto que asciende a más de 22,6 millones de euros en las cuentas de 2021”.

Como ha insistido Rodríguez, “es una obligación municipal planificar los recursos humanos para lograr una mejor eficacia de la prestación de servicios que realizamos. Eso, además apostar por un modelo de calidad en el empleo público, nos permite ajustar con detalles los recursos económicos necesarios mediante la dimensión adecuada de los efectivos, lo que permite su mejor distribución, así como la formación, promoción profesional y movilidad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>