Publicado el: Lun, 18 Oct, 2021
La Cancha

El Ayuntamiento isleño, galardonado con uno de los Premios Andalucía de los Deportes 2020

La iniciativa ‘San Fernando juega más limpio que nunca en el cole’ ha sido la actividad galardonada por los valores deportivos que representa.

El Ayuntamiento de San Fernando está de enhorabuena ya que la iniciativa ‘San Fernando juega más limpio que nunca en el cole’ ha sido galardona con el Premio Andalucía de los Deportes 2020 a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’.

El objetivo de este proyecto, que la Concejalía de Deporte tiene en marcha, es promover la prevención de la violencia en el deporte, el respeto y el cuidado de las instalaciones deportivas y el medio ambiente en los centros educativos de la localidad.

El desarrollo de este programa ha sido ejecutado por profesionales del sector de la psicología y la educación física y ha conseguido abarcar a todos los sectores que conforman el sistema deportivo local: integrantes de clubes y asociaciones deportivas, federaciones, instalaciones deportivas, competiciones locales, etc.; y especialmente a escolares.

La acción presta especial atención a la concienciación de los escolares en la prevención de la violencia en el deporte, desarrollando diversas actividades en colegios e institutos con los objetivos de este programa son principalmente, educar en valores a través del deporte, concienciar de la importancia de la prevención de la violencia en el deporte y fomentar hábitos de buena conducta y respeto hacia los espacios naturales e instalaciones deportivas municipales. Para ello, se han realizado actividades y se ha dirigido acciones tanto a los centros educativos como al deporte federado.

El Ayuntamiento de San Fernando ha felicitado a todo el personal municipal que ha estado implicado en la ejecución de este programa y al profesorado, asociaciones, clubes y Ampas que han colaborado con esta iniciativa.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>