Publicado el: Mié, 20 Oct, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando convoca la XVIII edición del Premio San Antón

El Ayuntamiento convoca el XVIII Premio San Antón en reconocimiento al respeto y protección de los animales.

El Gobierno local ha atendido la petición de las protectoras, y serán miembros de estas entidades los que conformen el jurado. El plazo para presentar solicitudes es hasta el 12 de noviembre.

El Ayuntamiento ha convocado la XVIII edición del Premio San Antón, una iniciativa promovida por la concejalía de Bienestar Social con el propósito de fomentar el sentimiento de protección, respeto y defensa de los animales. El Premio San Antón premiará a personas, empresas, establecimientos comerciales, centros educativos, asociaciones, entidades sociales, etcétera y con este galardón se le reconocerá su labor, actitud o comportamiento de defensa y protección hacia los animales.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 12 de noviembre. Las candidaturas deberán presentarse mediante escrito en el Registro General del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico. Las solicitudes tendrán que incluir los datos de las personas o entidades que se proponen como candidato (nombre, DNI, CIF, en su caso, dirección, teléfono, etc). Las candidaturas podrán presentarse en nombre propio o bien proponiendo a otra persona o entidad como candidato al premio.

El escrito deberá recoger una breve descripción de la actitud, comportamiento o actividad que tendrá que acompañarse, en su caso, de cuanta documentación se considere que pueda acreditar lo expuesto.

El jurado, que estará presidido por la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, estará integrado por representantes de algunas de las protectoras de animales existentes en la ciudad. El fallo del jurado se hará público en la primera sesión que celebre el Consejo local de Medio Ambiente una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas. El premio, consistente en un diploma y/o placa acreditativa, se entregará durante el acto de celebración del Día de San Antón, en enero de 2022.

Cabe recordar que el Ayuntamiento no pudo celebrar el año pasado la tradicional jornada de convivencia de la festividad de  San Antón por motivos de la pandemia y tampoco convocó el Premio San Antón. En su lugar, sí llevó a cabo durante el mes de enero, coincidiendo con la festividad de San Antón, diversas acciones con las que quiso reconocer la importancia que tuvieron los animales para sobrellevar los peores momentos de la pandemia de la covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>