Publicado el: Lun, 4 Oct, 2021
Actualidad

Denuncian grietas en el puente de La Casería tres semanas después de acabar las obras

3R lleva mucho tiempo pidiendo la creación de una comisión de seguimiento de las obras municipales, “dado el historial de incidencias de falta de calidad, de terminaciones, de los errores de las obras públicas de esta ciudad a cargo del Ayuntamiento, y que tiene como traducción que el isleño paga dos veces por lo mismo, por hacerlo y por repararlo”.

La formación indica que “hemos visto de todo, desde subbases de apoyo de acerados, que no habían sido compactadas, de la aparición de trapos debajo de soleras de hormigón, del hundimiento de paños de aglomerados, de recolocar bordillos viejos cuando se pagaban bordillos nuevos, de permitir que los pozos no se levanten antes de asfaltar y un largo etc., pero el caso que nos ocupa ya es cum laude por su rapidez, en la aparición del problema”.

En este sentido, 3R recuerda que “la señora Cavada inauguraba el pasado día 6 de septiembre el remozado de solerías, carril bici y nueva configuración de medianas en el Puente de la Casería, con el despliegue mediático habitual. Pues bien, el día 19 de septiembre, es decir, tan solo 13 días después, el carril bici ya presentaba fisuras transversales que, pasada tan solo una semana de ello, se han convertido en grietas y producido el hundimiento de la solera, creando un tacón de hormigón nada apto para carriles bicis y la aparición de nuevas fisuras, que seguirán el mismo patrón”.

Por último, la formación señala que “la pregunta que se hará el isleño medio es cómo puede ocurrir que esa obra pública en cuestión de días, presente patologías constructivas derivadas de mala ejecución y, por supuesto, con la consiguiente pregunta ¿los técnicos municipales no han advertido nada? Algo parecido que nadie se dio cuenta que la zona de pescadería del mercado a pesar de estar una planta debajo del departamento de obras, proyecto del Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>