Publicado el: Lun, 25 Oct, 2021
Actualidad

Ciudadanos llevará al próximo Pleno ampliar la tarifa del plan de autónomos

Moreno "Ampliar la Tarifa Plana de autónomos y paralizar  la subida de las bases mínimas de cotización es fundamental para la viabilidad de autónomos y Pymes".

La portavoz ha destacado que "Ciudadanos siempre ha mostrado su implicación desde el inicio de la pandemia con los sectores imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad y que contribuyen a la generación de empleo formados por autónomos y Pymes"

El grupo municipal Ciudadanos San Fernando instará al Gobierno de la Nación, en el próximo pleno municipal que se celebrará este jueves 28 de octubre, a paralizar y rectificar la subida de las bases mínimas de la cotización de los autónomos prevista en los Presupuestos Generales del Estado y a ampliar la tarifa plana de autónomo de 60 euros de doce meses a 24 meses como medida incentivadora de creación y mantenimiento de empleo.

La portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, ha destacado que estas medidas son necesarias ya que "el colectivo de los autónomos viene sufriendo con mayor intensidad las consecuencias económicas derivadas de la crisis generada por la covid-19 y la gran mayoría de ellas se han visto obligadas a reducir notablemente su actividad, cuando no a cerrar directamente su negocio".

Los datos reflejan que el 70 por ciento de los autónomos no saben lo que significa la recuperación y prácticamente un 30 por ciento no espera recuperarse hasta 2023. A esto hay que sumarle que aún 226 mil autónomos y autónomas se encuentran en cese de actividad y 700 mil viviendo en una situación crítica tras 17 meses de pandemia.

Como ha destacado Moreno para paliar esta situación el Gobierno Andaluz ha puesto en marcha diferentes medidas como la ampliación de la tarifa plana para autónomos, esto ha permitido que el 88 por ciento de sus beneficiarios mantengan su actividad. En el caso de las mujeres autónomas que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como los jóvenes menores de 30 años, pueden optar a una cuota superreducida de 30 euros y desde el primer mes de acogida a la Tarifa Plana estatal.

La portavoz ha hecho hincapié en que "Ciudadanos siempre ha mostrado su implicación desde el inicio de la pandemia con los sectores imprescindibles para el desarrollo económico de la ciudad y que contribuyen a la generación de empleo formados por autónomos y pymes".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>