Publicado el: Vie, 8 Oct, 2021
Actualidad

Aseguran que la siguiente fase de rehabilitación de Casa Lazaga no tendrá continuidad

3R asegura que las obras públicas siguen siendo un continuo "derrame" de pérdida de credibilidad política del Gobierno local isleño, "el mismo que anunciaba que tantas transformaciones prometidas con los fondos Covid, Cavada lo utilizará para poner toldos. Toda una disrupción económica al parecer y tan alejado de las transiciones digitales, ecológicas, sostenibles, resilientes, fundamentos de esos fondos comunitarios".

Pues bien, la tan necesaria consolidación estructural de la Casa Lazaga no tendrá ya de forma decidida continuación "con la rehabilitación de la tan prescindible segunda sede administrativa de esta ciudad. No por nada, será después de tener el Ayuntamiento más grande de Andalucía y tercero de España y nos llevará que las obras finalmente queden paradas, que con una administración pública de por medio, sabemos que puede ser sine die", indica la formación política.

3R afirma que restan 35 días para terminar el plazo de ejecución de ocho meses contractuales. "Después de aquel inicio del pasado 9 de marzo, los apeos metálicos de las fachadas han sido retirados, lo que nos indica que nos acercamos a los últimos hitos de la consolidación y lo que soporta esa afirmación de parálisis,ñ es la inexistencia de licitación pública viva, a día de hoy, para la rehabilitación integral de esa Casa-Palacio", indica 3R y añade que "y que dado los plazos de contratación pública reglado, nos abocara definitivamente a esa paralización".

"Señora Cavada, la realidad le supera y que usted sea incapaz de darle continuidad a la consolidación estructural de esas obras, con la debida rehabilitación. Muestra de ello es esa doble vertiente, la ya conocida ineficacia de más de un departamento municipal y, por supuesto, sus limitaciones económicas. Días atrás, Hacienda la retrataba y de qué manera", finaliza la formación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>