Publicado el: Vie, 1 Oct, 2021
Actualidad

Apoyo unánime del Pleno a Vox en su propuesta para solucionar la falta de funcionarios

El Grupo Municipal presentó dos mociones que sólo encontraron la oposición del PP en cuanto a la mejora de la atención sanitaria.

El grupo municipal Vox San Fernando ha manifestado su satisfacción por la aprobación, por unanimidad, de la moción referente a la ineficacia del gobierno de Patricia Cavada para ejecutar las Ofertas de Empleo Público desde el año 2017.

Para Vox, la falta de nuevos funcionarios en el Ayuntamiento de San Fernando ocasiona importantes problemas en la gestión de los asuntos y servicios municipales. “El déficit de personal está provocando múltiples reclamaciones de los isleños que no obtienen respuesta”, denuncian los concejales de Vox. Un ejemplo de ello es la penosa situación del registro del Ayuntamiento, con tan sólo dos empleadas que sólo pueden dar citas ya para enero y febrero, y con múltiples quejas de vecinos que se quedan sin resolver.

Cabe recordar que la Oferta de Empleo Público de 2017 sólo se ha ejecutado de manera parcial y, además, ya ha caducado, y aún quedan pendientes por ejecutar las de 2018, 2019 y 2020. El portavoz municipal de Vox, Carlos Zambrano, destacó que “ya hay 60 funcionarios menos desde el año 2015, por lo que urge acabar con esta dejadez en la gestión”, señalando como dato significativo que la mesa de contratación de funcionarios no se ha reunido desde que gobierna Patricia Cavada.

Zambrano afirma que “el Ayuntamiento está al límite por falta de personal y las queja van en aumento. Urge redactar un nuevo reglamento de contratación de personal y ejecutar las ofertas de empleo. Hemos ofrecido la ayuda de nuestro grupo para lo que sea necesario, y seguiremos denunciando esta situación las veces que haga falta”, añade el portavoz de Vox.

Otra de las mociones presentadas por Vox planteaba la necesidad de requerir a la Junta de Andalucía el refuerzo de los servicios sanitarios para acabar con las colas que se generan en los Centros de Salud de San Fernando. Durante el debate se puso de manifiesto también la necesidad de retomar las obras del Centro de Salud de Camposoto. La moción fue aprobada a pesar del voto en contra del Partido Popular.

Por otro lado, el concejal de Vox Francisco Paredes realizó diversas preguntas al equipo de gobierno a fin de obtener información sobre cuestiones como la necesidad de revisión de los husillos de desagüe, de cara a la temporada pluvial, o las actuaciones contra los hundimientos de la calle San Vicente, ya que las realizadas vuelven a hundirse. Paredes también señaló que ya se advierten defectos de pintura en la fachada del edificio del Ayuntamiento, por lo que “es necesario actuar antes de que se agote el periodo de garantía de las obras, si éste no ha caducado”. Asimismo, Paredes recordó la obligación de colocar los mástiles en la Casa Consistorial en cumplimiento de la normativa vigente.

Por último, Vox se interesó por el lugar al que se desplazará el mercadillo de los jueves cuando comiencen las obras del Paseo de la Magdalena, así como el cumplimiento de obligaciones con la Sociedad de Autores, SGAE, y las cantidades que pudiera haber generado la celebración del Festival Bahía Sound.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>