Publicado el: Mar, 12 Oct, 2021
Actualidad

21 años de la constitución de Sogescar y los terrenos de Fábrica de San Carlos siguen baldíos

nor

El próximo martes 18 se cumple el vigésimo primer aniversario de la constitución de Sogescar, sociedad de capital mixto, cuyo fin era el desarrollo de los terrenos de de la antigua Fábrica de San Carlos, que después de todo este periodo sigue sin tener aprobado todavía el proyecto de urbanización.

La plataforma política 3R pide encarecidamente a la alcaldesa de San Fernando que deje su "habitual agitpro" porque si en términos generales, “es inasumible, en el marco de la vivienda pública y social, solo queda llevárselo al ámbito del humor para superarlo. Como alguien que, en seis años de acción de gobierno, no ha puesto una sola vivienda pública en el mercado, se permitió este lunes, 11 de octubre, hacer lo propio en 15 tristes viviendas con tres administraciones públicas involucradas, a pasar a hablar de una hemorragia de viviendas acotado en ocho años. Inaceptable”.
“Señora Cavada le venimos a dar un baño de realidades. El próximo martes se cumple 21 de la constitución de Sogescar, de los cuales seis han sido bajo su mandato y la indubitada realidad dice que ni tan siquiera tiene usted aprobado el Proyecto de Urbanización. No huele a bordillo, cuanto a menos a ladrillos y, dolorosamente, ni rastro de los más de 2.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos que generaría ese desarrollo. Ese es el reverso de su foto de ayer, esa es la única cara de su agitpro”, sentencia 3R.

“Le pedimos que el próximo martes nos explique a los isleños cuál es la realidad de esa sociedad, dado que tuvo que reducir capital para absorber pérdidas en 2019 por más de dos millones de euros. Hace unas semanas hemos sido testigo de una operación acordeón sumamente preocupante de ampliaciones y reducciones de capital y uno de sus socios, a la sazón constructor, ni tan siquiera se ha presentado a su segunda mayor licitación pública. Díganos, cuéntenos, ¿por qué la cuota de responsabilidad de esta ciudad de todo cuanto ocurra En FSC es del 25 por ciento, nada más y nada menos”, concluye 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>