Publicado el: Jue, 23 Sep, 2021
Actualidad

Vox reclama asistencia presencial para evitar colas en las urgencias de centros de salud

VOX exige la asistencia sanitaria presencial para evitar las colas en las urgencias de los centros de salu

Ángela Mulas lamenta la “frustración” de los ciudadanos ante el mal funcionamiento del servicio Salud Responde.

La diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, denuncia la nefasta gestión del gobierno de PP y Ciudadanos en la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, que continúa sin ofrecer una atención totalmente presencial lo que ocasiona graves perjuicios a los andaluces.

Mulas recuerda que el Grupo Parlamentario VOX, a través de la diputada María José Piñero, ya advirtió al ejecutivo andaluz que la asistencia sanitaria telefónica no está funcionando correctamente, por lo que VOX exige una asistencia sanitaria totalmente presencial.

Prueba de ello, afirma la diputada, son las colas que vemos en las urgencias tanto en los centros de salud como en los hospitales Personas, en muchas ocasiones de avanzada edad, que tienen que esperar incluso varias horas en la calle soportando las inclemencias climáticas ya sean altas temperaturas o lluvia y viento.

Asimismo, otro ejemplo que expone la parlamentaria de VOX es “la frustración que trasmiten los ciudadanos andaluces ante el servicio que reciben desde Salud Responde ya que para recibir asistencia, aunque sea telefónica, deben esperar semanas”, lamenta Ángela Mulas.

Por tal motivo, el Grupo parlamentario VOX ha instado al gobierno de Juanma Moreno a que abra la asistencia primaria de forma total y eficaz.

Por otro lado, Mulas ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario VOX, vamos a exigir que se retomen las obras de ejecución del Centro de Salud de Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando. Una infraestructura sanitaria muy necesaria en la ciudad y cuyas obras están paralizadas desde el año 2011”, concluye.

Contacto Departamento de Prensa:
Tamara Ariza (651662437)
prensa@cadiz.voxespana.es
www.voxespana.es

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>