Publicado el: Jue, 2 Sep, 2021
Actualidad

Sale a licitación la contratación del proyecto de la piscina de verano de La Magdalena

Las piscinas de verano de San Fernando cada vez más cerca de ser una realidad.

Publicada la contratación del proyecto de las piscinas municipales de verano de San Fernando el cual desarrollará en 7.000 metros cuadradas.

Los equipos técnicos interesados ya pueden ver toda la información en la Plataforma del Estado.

"Hacer realidad este proyecto tan ilusionante de piscina de verano para San Fernando esta cada vez más cerca", declara Claudia Márquez en sus redes sociales.

"Contamos con el anteproyecto en el que hemos dispuesto tres piscinas para poder desarrollar zona de relax, zona de juego y zona de chapoteo; además de solárium, césped, espacio multiusos cultural/deportivo, cafetería/restaurante y todas las comodidades en un equipamiento accesibledesarrollar en 7.000 metros cuadradas", recuerda la concejala.

El Ayuntamiento redactó el proyecto de la futura piscina de verano el pasado 30 de diciembre

Momento en el que la alcaldesa de San Fernamdo, Patricia Cavada, adelanto que "será un nuevo atractivo para el ocio local gracias a un complejo moderno, innovador y sostenible"

En concreto, el complejo de piscinas se ubicará en la Ronda del Estero, entre calle Alsedo y Avenida Manuel de Falla, en una zona de la ciudad en la que existen suelos con potencial desarrollo de equipamientos y viviendas.

El presupuesto estimado para la ejecución de la piscina pública de verano ronda el millón de euros y prevé su distribución en un solar de 10.000 metros cuadrados, bien comunicado desde el punto de vista peatonal y rodado y entre zonas previstas como espacios verdes en el PGOU.

Esta nueva piscina de verano al aire libre en el que se contará con espacios para el disfrute de toda la familia, zonas de solárium y de sombra, zonas verdes, espacios para su administración, aparcamientos y servicios que confieran comodidad y calidad a este complejo innovador, y hostelería que complete esta oferta de ocio para los isleños.

La construcción se adaptará a los nuevos tiempos, con tecnología e innovaciones que le permitan ser ecológica y contar con todas las comodidades. El objetivo es poder disfrutar del verano cuidando el planeta, por ello se contemplarán en este equipamiento público sistemas que eviten el uso de productos químicos agresivos y permitan procesos más naturales para la purificación del agua. Igualmente, se generarán espacios verdes que se integren en el diseño posibilitando zonas de sombra naturales, y se emplearán materiales sostenibles, contribuyendo así a minimizar la huella de carbono de esta construcción.

También se integrarán las fuentes de energías limpias para la autogeneración de energía para el funcionamiento eficiente del sistema de bombas, iluminación y limpiafondos eléctrico, así como el uso de tecnologías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>