Publicado el: Mié, 22 Sep, 2021
Actualidad

Reclaman que los cuadros de distribución eléctrica sean seguros para la población infantil

3R pide a la alcaldesa de la ciudad a que inste oficialmente a todas y cada una de las compañías suministradoras de la ciudad (Endesa, las Telefónicas, etc.), que prestan servicio a la ciudad y que "nos deleitan" con sus armarios de distribución y reparto por toda la geografía local. "Unos con corriente eléctrica y otros no, con objeto de que garanticen la seguridad de nuestra población infantil isleña".

Esos cuadros de distribución, en muchos casos, incumplen las normativas sectoriales, dado que presentan cables eléctricos sin las debidas protecciones ante el contacto, "que como todos imaginamos se hace de una gravedad más que sería en la población mas vulnerable en ese sentido, dígase los menores", indica la formación política isleña.

"Señora Cavada debe invitar y si es necesario apercibir con la intervención de Industria de la Junta de Andalucía a esas empresas privadas, para que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad y protección al contacto eléctrico, a ejecutar todas las prescripciones del marco normativo sectorial. Es su obligación garantizar la integridad física de sus vecinos y, especialmente, al segmento social más susceptible del descuido de acceder al contacto de esos cables, algunos no serán eléctrico, sino de datos, etc., que no tendremos ese inconveniente, pero no queremos ni pensar en el supuesto de que tengan corriente eléctrica", señalan desde 3R.

Por último, recuerda que "estamos hablando de integridad física de menores, de Derechos Fundamentales, póngase a ello, deje una sesión de populismo mediático y salvaguarde a esos menores".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>