Publicado el: Dom, 19 Sep, 2021
Actualidad

Publicadas las bases para el concurso del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2022’

Cartel de la Semana Santa de San Fernando. 2020.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando (Cádiz) convoca el concurso para la elección del cartel ‘Semana Santa de San Fernando 2022’ de conformidad con las siguientes bases:

1. Participantes
Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.

2. Obras
Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de San Fernando.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro, color o sepia, y en las siguientes técnicas artísticas:

- Fotografía
- Montaje fotográfico
- Pintura

Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 cm. o medidas proporcionales a éstas.
Solo se admitirá un máximo de dos obras por participante, las cuales se acompañarán de una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen.

 

3. Presentación de las obras e identificación de los autores
La presentación de los trabajos se hará de forma exclusiva por vía electrónica preferiblemente a través de plataforma de envíos como Wetransfer (www.wetransfer.com) o Ydray (www.ydray.com) a la dirección
secretariaconsejolocal@hermandades-de-san-fernando.org

Cada participante deberá adjuntar en su envío un documento con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto.
Igualmente, deberá presentar en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada siempre en formato TIF o PSD.

El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. Plazo de admisión
Los originales a concurso podrán ser presentados, en la forma antes señalada, entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre de 2021, ambos inclusive.
Tras la recepción de manera electrónica de las obras el Consejo local de hermandades y cofradías enviará un correo electrónico a la dirección de envío de la misma como justificante de recepción de la obra.

5. El jurado
Corresponde al jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y, de entre éstas, en segunda votación a la única ganadora.

El jurado estará presidido por el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y actuará como Secretario, el que lo es de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales, por cuanto las deliberaciones serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

No podrá participar en el concurso ningún miembro del jurado.

En el jurado figurará, para las cuestiones que se susciten, un asesor artístico y otro en materia de comunicación del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

6. Fallo
El jurado, una vez levantada acta, dará a conocer al autor de la obra, así como la Imagen que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2022, la cual se presentará en el acto que tradicionalmente se viene realizando en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en el mes de enero, salvo causa justificada.
El fallo del jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

El jurado valorará el encuadre y la originalidad de las obras, pudiendo declararse desierto el concurso. En dicho caso la Junta Permanente designará a una persona para que realice la obra que ilustre el cartel de la Semana Santa.

7. Premios
El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 100€, aceptando el concursante, por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.
La obra premiada quedará en propiedad del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna, haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.

8. Norma final
El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando se reserva el derecho de modificar o anular, a su criterio, parte de las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente.

La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, a través de su Junta Permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al jurado.
San Fernando, 18 de septiembre de 2021.
Raúl Cardoso Secretaría
secretariaconsejolocal@hermandades-de-san-fernando.org

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>