Publicado el: Mar, 7 Sep, 2021
Actualidad

Piden que se ponga el parche antes que la herida en el tráfico con las nuevas obras de río Arillo

IU-La Isla urge a una reunión inminente del Consorcio de Transportes ante la vuelta a los atascos que provocará las obras del río Arillo.

Izquierda Unida manifiesta preocupación por la opacidad de Cavada sobre la vuelta de las obras en el entorno del río Arillo. Desde que en mayo se anunciara la vuelta a la ejecución en septiembre, el equipo de gobierno no ha anunciado qué ha organizado con las instituciones pertinentes para minimizar que vuelvan los atascos de primavera: "es indignante que aclarar qué va a pasar con una obra tan inminente no mueva a Cavada a convocar rueda de prensa pero para las fiestas sí tenga prisas", compara Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

En primer lugar, IU-La Isla exige una convocatoria inmediata del Consorcio Metropolitano: "las administraciones y entidades que pueden resolver el caos circulatorio previsto están en el Consorcio de Transportes pero el gobierno local sigue callado. La dejadez del bipartito provocará otra vez atascos interminables en la CA-33, aún peores en horas punta", teme Alías.

"Insistimos en la necesidad de fomentar el transporte público, pero hace falta voluntad para publicitarlo. Tan sólo partiendo de lo que hoy hay, ¿qué trabajo le supone al equipo de gobierno hacer una campaña por el transporte público, que usan las y los cañaíllas cada día, similar a la que hace con el estado de la playa? ¿Cuánto le cuesta promover el uso del autobús o el cercanías, entre otros, en el interior de los vehículos, en las marquesinas o en las redes sociales?", se pregunta el representante de Izquierda Unida.

Septiembre acaba de empezar y, con él, las obras del río Arillo. La reducción a la mitad de los carriles entre Cádiz y La Isla agravará los atascos, en especial en las horas punta. Alías señala las pruebas: "La situación será la misma que en primavera, no hay que irse tan atrás. Esta es una oportunidad para demostrar el aprecio a lo público: Izquierda Unida propone aumentar la flota de autobuses reduciendo la frecuencia, una frecuencia que también es necesario que se reduzca en los trenes de Cercanías".

Izquierda Unida tiende la mano como fuerza de oposición en beneficio de la población: "¿Cavada ha propuesto que aumenten los trenes entre ambos términos, en especial en las horas punta? ¿Está promocionando aparcamientos disuasorios para que el coche permanezca en La Isla? ¿Facilitando el recorrido en bicicleta? ¿Allanando las dificultades entre administraciones para que el tranvía se pueda inaugurar justo en septiembre? ¿Qué va a hacer con la Semana Europea de Movilidad, que empieza el día 16? A septiembre le quedan horas para empezar y, sin un plan, tanto en la carretera como en el gobierno, volveremos al atasco".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>