Publicado el: Sáb, 18 Sep, 2021
Actualidad

Las "chapuzas municipales" dan la cara en el Centro de Adultos un año después de abrir

La formación 3R tuvo que recurrir hasta el Defensor del Pueblo Andaluz por la situación en la que se encuentra la rampa de acceso a personas con movilidad reducida de la nueva Escuela de Adultos María Zambrano, al objeto de que se le diera cumplimiento a la Normativa en materia de accesibilidad del año 2009 de la Junta de Andalucia.

Entre los incumplimientos relatados por la formación isleña se encuentran que los pavimentos de las rampas carecían de pavimento táctil indicador direccional, según el art.31.3.a. del Decreto de Accesibilidad de la Junta de Andalucía, que establece que debe estar formado por acanaladuras con una profundidad de cinco milímetros. "Pues nada, estas fueron sustituidas por unas viles cintas adhesivas que evidentemente no han soportado el paso del tiempo".

"Señora Cavada que todavía sigan dando la cara los incumplimientos normativos de la rampa de Acceso de la Escuela de Adultos. Esta ciudad ha pagado, según Intervención Municipal, en 2020 821.928,25 euros en sueldos de diez técnicos en el Departamento de Proyectos, Gestión Urbanística y Planeamiento, los cuales formaron parte de la dirección facultativa de esas obras. Que el resultado sea ver esos trozos de cintas partidas de la rampa, como resultado de su intervención en lugar de las acanaladuras que dice la norma y todo sin tener en cuenta, que también carece del pavimento diferenciador en los arranques y que, otra vez, el Gobierno inclusivo de Cavada deja ante la indefensión normativa a las personas con movilidad reducida que hacen usos de esas instalaciones, resulta del todo penoso", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>