Publicado el: Sáb, 11 Sep, 2021
Actualidad

La Mancomunidad de municipios aventura un buen otoño para el turismo en la Bahía de Cádiz

Un verano de éxito que enlaza con unas magníficas perspectivas para el otoño para el turismo en la Bahía de Cádiz

De la Encina reúne a la Comisión de Turismo de la Mancomunidad. Cádiz, a 10 de septiembre de 2021 En la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz se ha celebrado la Comisión de Turismo de la Mancomunidad, formada por los concejales y técnicos responsables de turismo de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.

Han acudido los concejales y concejalas Montemayor Mures del Ayuntamiento de Cádiz, Regla Moreno de San Fernando y Manuel J. Izco de Puerto Real y personal técnico de las delegaciones municipales de Chiclana, El Puerto de Santa María y Rota.

Entre otros asuntos, se ha hecho balance del recién finalizado verano desde el punto de vista turístico, que ha resultado todo un éxito a tenor de lo expuesto por los presentes. Todos han coincidido en que ha sido un verano magnífico en cuanto a la recepción de visitantes y grados ocupación hotelera y pernoctaciones en sus respectivos municipios, incluso en algunos de ellos se detecta un déficit de plazas hoteleras. Este alto nivel de ocupación también se ha producido en los apartamentos y casa de uso turístico.

Se ha destacado la enorme afluencia a las diferentes playas de nuestra Bahía, que han ofrecido equipamientos y servicios de calidad a los usuarios de las mismas, mostrándose un año más como un valor seguro de cara a la atracción de turismo.

Han resaltado que ha predominado el turismo nacional sobre el extranjero, lo que ha permitido además que las actividades complementarias (náuticas, paseos a caballo, golf, visitas culturales, festivales de música...) hayan experimentado un notable incremento respecto a años anteriores.

Mención especial para el sector de comercio y restauración, que se encuentra plenamente satisfecho al haberse producido un lleno casi a diario y con la necesidad de efectuar reservas previas por el alto grado de ocupación que se producía. En este punto se indicó la necesidad de apostar por la formación y profesionalización del personal del sector hostelero ante la demanda de contar personal cualificado.

Las oficinas de turismo municipales también han notado la gran afluencia de turistas que se ha producido, completando diariamente la agenda de visitas guiadas que ofrecían para dar a conocer las ciudades y nuestro importante patrimonio cultural.

Nota de Prensa Igualmente se ha destacado que ha sido un turismo seguro, la incidencia de la pandemia se ha ido reduciendo a lo largo del verano, lo que denota que los visitantes y la población han sido respetuosos y cumplidores con las normas sanitarias vigentes.

A modo de reflexión final, se ha coincidido en que también se debe hacer una lectura de este éxito en el turismo desde un punto de vista social: pensar en el largo plazo, en temas como la accesibilidad, igualdad y sostenibilidad del turismo en nuestras ciudades, en los problemas que puede acarrear el turismo de masas no controlado, etc.

Finalmente, se han puesto de manifiesto las buenas perspectivas que se prevén para los meses de otoño/invierno, con un alto grado de ocupación hotelera previsto, actividades culturales y eventos que van a tener lugar en los próximos meses, que redundarán en un aumento de visitantes a la Bahía de Cádiz y a la tan ansiada desestacionalización del sector.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>