Publicado el: Mié, 29 Sep, 2021
Agenda Cultural

La Escuela Municipal de Danza abre el proceso de matriculación para el nuevo curso 2021/2022

Nuevo curso que comenzara el día 15 octubre.

El centro abre mañana la inscripción en sus especialidades para todas las edades en un curso en el que se seguirán manteniendo medidas de seguridad para prevenir el contagio de la covid-19.

La Escuela Municipal de Danza inicia el viernes día 15 de octubre el próximo curso, y ya ha abierto el plazo de matriculación en las diferentes especialidades de su amplia oferta educativa.

El nuevo curso que dará comienzo a mediados de octubre volverá a contar con un protocolo especial de medidas de seguridad frente al Covid-19, que se suma a las medidas generales ya propuestas para todos los centros educativos. Para ello, Se han estado estudiando las características especiales de cada tipo de enseñanza, reduciendo el número de alumnado en las clases.

Además, tal como han informado, entre clase y clase de distintos grupos habrá un espacio de 15 minutos, a efectos de facilitar la ventilación, desinfección y limpieza de aulas. El horario se ha propuesto de forma escalonada para evitar coincidir en los pasillos. Desde el centro ruegan la máxima puntualidad tanto al entrar como al salir al alumnado, e informan de que los o las acompañantes no podrán entrar en el centro, sino que deberán esperar en la puerta a que el profesorado recoja y les entregue a los menores de 12 años. El alumnado tampoco hará cambio de ropa en el vestuario, sino que deberá ir preparado con la ropa de clase desde casa, y dispondrá de un espacio seguro fuera del aula para dejar sus ropas y el calzado de calle.

El plazo de matriculación de nuevo alumnado estará abierto hasta el 10 de octubre. Si transcurrido este plazo no se cubrieran las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta la cobertura del número máximo de plazas ofertadas para cada especialidad, que se efectuará por el orden de entrada de la solicitud en el Registro Electrónico Municipal.

La solicitud para ello junto con la documentación necesaria se presentará a través del registro electrónico del Ayuntamiento de San Fernando (https://sede.sanfernando.es). Tanto el modelo de documento como la información sobre la oferta, horarios y uniformes estarán disponibles desde mañana día 30 de septiembre en la web municipal (www.sanfernando.es).

La Escuela Municipal de Danza de San Fernando fue creada en el año 1990 por iniciativa del Ayuntamiento de San Fernando. Cumple una valiosa función social, formativa y cultural, pues permite el acceso a la música y a la danza a personas de todas las edades, con independencia de su formación y, a la vez, genera actividad para el municipio.

Su oferta educativa pretende favorecer la formación integral de la persona, potenciando la dimensión educativa y comunicativa de estos estudios, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas. Su función principal es la de divulgar y promover un mayor conocimiento de la danza y la música a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán encauzarse hacia las enseñanzas conducentes a la obtención de una posterior titulación académica o profesional.

La oferta educativa para este curso 2021/2022 incluye:
• Música y Movimiento (Infantil y Primaria): para niños/niñas de 4 a 8 años de edad
• Música teatralizada: para todas las edades, a partir de los 9 años de edad.
• (Novedad) Taller experimental de expresión vocal: para adultos con o sin experiencia musical.
• Ballet iniciación para niños/ñas que cursan 1º y 2º de Primaria
• Danza Clásica y Danza Española, a partir de 8 años. (3 de primaria ó 7 años si ha realizado el curso de iniciación).
• Flamenco, a partir de 14 años y en diferentes niveles
• Pilates.
• Fit Gipsy Dance

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>