Publicado el: Mar, 28 Sep, 2021
Palmas y Compás

El respaldo a 'Las Maritatas del Diez' afirma la alianza entre la gastronomía y la cultura isleña

La buena acogida de 'Las Maritatas del Diez' confirma que la sinergia que existe entre la gastronomía y la cultura de La Isla es imprescindible para el turismo de San Fernando.

Asihtur recalca el éxito del ciclo de actuaciones musicales a pie de calle que acompañó al desarrollo de estas jornadas gastronómicas.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) Antonio V. Páez, ha ofrecido un balance de las recién concluidas jornadas gastronómicas 'Las Maritatas del Diez', que se desarrolló entre los pasados 20 y 26 de septiembre y que contó con la participación de 23 establecimientos hosteleros. Con esta iniciativa, que también incluyó una decena de actuaciones musicales a pie de calle, Asihtur contribuyó a la  programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento de San Fernando en torno a la festividad del 24 de Septiembre.

En primer lugar, Páez destaca la buena acogida de las propuestas culinarias de los participantes, con las que la asociación rindió homenaje a la gastronomía de ingenio, aprovechamiento y subsistencia propia de la cocina de la zona de hace más de 200 años. En segundo lugar, el presidente del colectivo subraya el éxito de la decena de conciertos organizados en colaboración con dos empresas locales, Evengest y Producciones Carrillo, y en la que los artistas isleños fueron los grandes protagonistas.

“Sin duda el aspecto que lució durante estas jornadas las terrazas de los establecimientos participantes es un indicador inequívoco de que los isleños y los visitantes tenían ganas de volver a disfrutar de la hostelería de San Fernando y de la música en directo de los artistas de aquí y de que la alianza entre nuestra gastronomía y nuestra cultura y arte es muy valiosa para nuestro turismo. La gente ya ha comprobado que disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos es una experiencia segura y el éxito de esta iniciativa, al igual que de nuestras últimas rutas, nos animan a seguir trabajando en esta dirección”, indica Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>