Publicado el: Jue, 30 Sep, 2021
La Cancha

Joaqui Romero debuta en K1 disputando en Turquía el título mundial EFC de Muay Thai

El isleño Joaquín Romero debuta profesionalmente en disputando en Turquía el título mundial EFC y tras ganar diversos campeonatos nacionales, europeos y mundiales de Muay Thai.

El deportista, que también dirige la Escuela de Artes Marciales Team Romero en San Fernando, explica que la señal de este combate será retransmitida a 80 países.

El peleador y director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, el isleño Joaquín Romero, debutará profesionalmente en K1 el próximo 9 de octubre en un combate que se celebrará en la localidad turca de Eskisehir y en el que estará en juego el título mundial EFC en la categoría de 57 kilos de peso. Romero se enfrentará por el cinturón al peleador turco Baris Arigan, que acumula pleno de victorias en sus nueve combates como profesional en esta categoría. La señal de este combate, de cinco asaltos de tres minutos cada uno, será retransmitida a 80 países.

El deportista isleño se muestra ilusionado ante este reto. “Como profesional de las artes marciales considero que nunca se deja de aprender y que la experiencia y el conocimiento adquirido abren las puertas a nuevos desafíos y al interés por formarse otras disciplinas. Y es por eso que una vez conquistados como peleador de Muay Thai títulos a nivel nacional, europeo y mundial he puesto la mirada en una disciplina tan exigente como el K1. Espero seguir dando nuevas alegrías al deporte de San Fernando, subiendo a otros podios con la bandera de la ciudad”, explica el peleador.

Hay que recordar que este deportista isleño cuenta entre sus logros deportivos numerosos títulos de muay thai en la categoría de 57 kilos, como dos campeonatos de España amateur, dos campeonatos de España profesional, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016 y sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019.

Además, entre las prioridades de Romero también se encuentran la enseñanza de las artes marciales y de los muchos valores vinculadas a éstas. Sin ir más lejos, el pasado 22 de febrero, abrió sus puertas en la Calle Viriato, 6 de San Fernando la Escuela de Artes Marciales Team Romero, que cuenta con la dirección de este deportista isleño. En esta escuela, que también cuenta con clases infantiles y juveniles, se imparten clases de artes marciales tales como muay thai, boxeo, kickboxing, wingfight, full, full contact o jiu jitsu.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>