Publicado el: Mar, 28 Sep, 2021
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de octubre de 2021

El día 6: Luna Nueva en Libra

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0%, Luna Nueva, a las 11:06 de la mañana. Es un buen día para tomar conciencia de los esfuerzos a los que nos vemos sometidos, valorarnos y sentirnos afortunados de ser quienes somos.

El día 9: Conjunción de la Luna y Venus

El planeta Venus pasa a unos 2,5 º al sur de la Luna a las 18:35 de la tarde. La Luna tiene una magnitud de -10,4, y Venus, una magnitud de -4,1. En este momento la fase lunar es del 14,9% creciente. Esta conjunción trae paz y armonía. Vamos a sentirnos emocionales, cariñosos. Este es un buen momento para relajarse con los seres queridos o para una fiesta con los amigos. Estaremos en un estado de ánimo amoroso y más activo sexualmente de lo normal.

El día 14: Conjunción de la Luna y Saturno

El planeta Saturno pasa a unos 3,6 º al norte de la Luna a las 7:09 de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -12,2, y Saturno, una magnitud de 0,3. En este momento la fase lunar es del 62,8% creciente. Esta conjunción nos carga la vida emocional con dificultades, tristeza y culpa. Este aspecto puede ser más difícil si cualquiera de los padres, especialmente la madre, era fría o mala con nosotros cuando éramos jóvenes. Lo importante es construir un sentimiento de seguridad emocional para sentirnos necesitados y valorados.

El día 15: Conjunción de la Luna y Júpiter

El planeta Júpiter pasa a 4,1 º al norte de la Luna a las 10:03 de la mañana. La Luna tiene una magnitud de -12,3, y Júpiter, una magnitud de -2,6. En este momento la fase lunar es del 74,0%, en cuarto creciente. Esta conjunción indica el momento adecuado para unirse a grupos, iniciar un largo viaje, inscribirse en un curso de educación superior o tomar acciones legales. Los nacimientos y los matrimonios se beneficiarán del crecimiento y la buena fortuna.

El día 20: Luna Llena en el signo de Aries

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 14:58 de la tarde. Esta luna nos invita a rozar la perfección en el terreno laboral o negocios. No tenemos competencia, no nos dejamos avasallar y damos lo mejor de nosotros mismos. Son energías renovadoras que nos envían fortaleza, tesón y capacidad para actuar ante cualquier conflicto y solucionarlo.

Los días 20-21: Lluvia de estrellas de las Oriónidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 2 de octubre al 7 de noviembre. Pero la mejor noche para verlas es entre el 20 y el 21 de octubre. El pico es el 21 de octubre a las 5:38 de la mañana con 20 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 99,6%, por lo que las condiciones para disfrutar la lluvia de estrellas no son muy buenas (hay luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.

El día 25: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 3:35 de la madrugada se encuentra a 18,4 º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de -0,6. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo lo puedes observar durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3 o 4 meses y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol.

El día 29: Venus en máxima elongación este

Cuando Venus alcanza su elongación máxima a las 14:43 de la tarde se encuentra a 47º al este del Sol y brilla a una magnitud de -4,4. Este es el mejor momento para ver Venus, ya que destaca tanto que se convierte en el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Generalmente se le conoce como el lucero del alba o el lucero del ocaso. Cuando se encuentra al oeste del Sol, sale y se pone poco antes que el Sol. El mejor momento para verlo es poco antes del amanecer.

 

Horóscopo octubre de 2021

Aries 21 mar.-20 abr.

Aries, a partir del 11, Venus favorecerá las finanzas y el incremento de los ingresos. El día 20 la Luna Llena en tu signo va a otorgarte una magia especial, que desbordará todas las expectativas amorosas experimentadas por ti hasta ahora. Si encuentras pareja será en parte gracias a tu atractivo. Tendrás la oportunidad de consolidar el vínculo y vivir momentos de intenso erotismo. Todos aquellos Aries que hayan decidido cambiar de empleo podrán hacerlo en este mes. Hasta el día 7 del mes de Octubre deberías evitar la firma de contratos y el inicio de nuevos negocios, pues podrías fracasar en esas gestiones. Sé prudente.

 

Tauro 21 abr.-20 may.

Tauro, si tienes que firmar contratos o concretar acciones relacionadas con la profesión o el trabajo, deberías evitar cualquier tipo de compromiso hasta el día 13, ya que Mercurio —desde Acuario—, en aspecto tenso con Tauro, no favorecerá la realización de ninguna de esas actividades. Por otra parte, tendrán que ser más cuidadosos que de costumbre con los gastos, pues corres el riesgo de tener problemas financieros. Los Tauro que hayan sabido cuidarse durante los pasados meses se sentirán plenamente sanos, lo cual se notará en especial en el buen humor que tendrán este mes.

 

Géminis 21 may.-20 jun.

Géminis, hasta el día 13, si ya tenías algún viaje, asegurados negocios o consumados proyectos, verás con un inevitable sentimiento de angustia y frustración que todo comienza a dilatarse. Pero no desesperes; debes saber que tu planeta regente, Mercurio, se encontrará debilitado y en mal aspecto zodiacal, lo cual lo convertirá en el responsable de las trabas que aparecerán. Lo más conveniente es que sepas esperar hasta después de esa fecha. Debes tener paciencia y actuar con cautela. Después del día 13 la tranquilidad retornará a tu vida, cumpliéndose al pie de la letra tus objetivos.

 

Cáncer 21 jun.-20 jul.

Cáncer, vivirás un mes realmente maravilloso, ya que los afectos estarán en el centro de tu vida, y la dicha de este se hará sentir en las restantes áreas de tu existencia. Para los Cáncer, el hecho de dar y recibir cariño es fundamental. La familia, los amigos y la pareja estarán tan cerca que te sentirás mejor que nunca. El trato dulce del ser amado y los momentos románticos que compartirás serán además muy importantes para consolidar la relación. Un consejo: Debes estar atento para evitar posibles accidentes causados por el hecho de que te encontrarás más tiempo en la Luna que aquí, en la Tierra.

 

Leo 21 jul.-21 ago.

Leo, si sabes dialogar con tu pareja y postergar los asuntos financieros hasta el día 14. Mercurio perjudicará hasta el día 13 todo lo referente a negocios, trámites y compromisos que desees llevar a cabo. A partir del día 14, verás que los trámites, los negocios y los asuntos financieros y de papeles se agilizan. También en la segunda parte del mes, mejorarán las relaciones con el entorno, por lo que la comunicación con quienes te rodean será excelente y te aportará interesantes beneficios en todos los planos de tu vida. El hogar será, asimismo, el sitio de reunión de tus amistades durante este mes.

Virgo 22 ago.-20 sep.

Virgo, verás satisfechos este mes tus deseos de viajar en compañía de la persona amada. Hasta el día 10 podrás dedicarte a aumentar tus ingresos, pedir aumentos de sueldo o hacer provechosos negocios. Sin embargo, debes abstenerte de firmar compromisos y contratos hasta pasado el día 13, pues corres el riesgo de que todo se retrase, debido a que Mercurio, tu planeta regente, se encontrará débil en tu signo. Algunos de vosotros os veréis en la obligación de hacer un viaje por negocios o asuntos de trabajo. De todas maneras, te sentirás muy a gusto al emprender el mismo, ya que te relacionarás con gente nueva.

 

Libra 21 sep.-20 oct.

Libra, el día 18 el planeta Mercurio inicia trayectoria directa en tu signo. Sus energías te otorgan equilibrio emocional, calma y seguridad en ti mismo para confeccionar estrategias importantes en el trabajo o negocios. Claridad. Inspiración. Complicidad. Es fundamental ser honesto en el diálogo que mantienes, tanto contigo mismo y tus pensamientos como con terceros. Si escuchas esa voz interna, el éxito lo tienes garantizado. Un posible romance puede sorprenderte fuera de juego y podría ser el gran amor de tu vida; eso sí, siempre que no lo visualices por interés económico y sí con el corazón. No te será fácil aceptarlo.

 

Escorpio 21 oct.-21 nov.

Escorpio, el día 23 el Sol ingresa en tu signo. Provoca en ti transformación en todos los niveles y perspicacia, actividad en tu mundo emocional y pasión, celos, lealtad, sexualidad, secretos. Abraza tu sombra y cultiva la perseverancia en todos los niveles. El día 30 Marte ingresa en tu signo y te regala mucha vitalidad y fortaleza interior, entereza para enfrentar los obstáculos en el trabajo o negocios, individualidad y oportunidades que verás sin ninguna dificultad. Afirmación personal para sentar bases económicas. Placer sexual. Asumirás con valor los desafíos que se presentan en el romance.

 

Sagitario 22 nov.-21 dic.

Sagitario, el día 7 el planeta Venus ingresa en tu signo. Te otorga independencia emocional para sobrellevar las relaciones sentimentales y amorosas. Lujuria necesaria para entender el deseo de aventuras. Podrías cambiar de opinión sin dar señales de que lo vas a hacer y ser más voluble de lo normal. Como siempre, tu generosidad ayudará a los demás y tendrás suficiente autonomía para hacerlo. La libertad y la camaradería pueden ser expresiones de amor que los demás pueden confundir con el amor de pareja. Trata de ser lo más claro posible para evitar malos entendidos.

 

Capricornio 22 dic.- 20 ene.

Capricornio, el día 6 Plutón inicia trayectoria directa en tu signo. Va a provocarte la disolución del conflicto interno. Aceptación de la necesidad de implementar nuevas estrategias que permitan conquistar los objetivos profesionales en el menor tiempo posible. Reconexión con el poder personal y tratar de tomar el control de tu vida. El día 17 el Sol en Libra en cuadratura a Plutón en tu signo hará que te sientas libre de la ilusión de controlar a los demás, las ideas opresivas y los críticos de oficio que no aportan nada a tu jornada de desarrollo personal, y metas profesionales. Son señales a tener en cuenta que te envía el universo.

 

Acuario 21 ene.- 19 feb.

Acuario, el día 10 Saturno inicia trayectoria directa en tu signo. Te va a otorgar madurez y responsabilidad, visión realista del futuro, liberación de viejas cargas. La paciencia y el respeto como base para la interacción con amigos, colegas y equipos de trabajo. El día 18 Júpiter inicia trayectoria directa en tu signo. Serás más tolerante. Presumirás de claridad mental y sobre el papel que desempeñas como individuo y como parte del colectivo, sobre todo a nivel profesional. Los sueños marcan el camino hacia la expansión y la participación en eventos sociales. Buen momento para hacer nuevos amigos.

 

Piscis 20 feb.- 20 mar.

Piscis, ciertas dificultades en el trabajo o la profesión te llevarán más de una vez a sentirte sin ánimo de seguir adelante. Sin embargo, debes saber que podrás resolver todo lo que te propongas. Algunos deberán emprender viajes por asuntos de trabajo y en ellos tendrán que ser cuidadosos para evitar cometer cualquier error. Los estudios se verán mucho más favorecidos que las finanzas. Avanzaréis en vosotros mismos quienes así os lo hayáis propuesto, pues contaréis con una mente brillante, despierta y muchas ganas de salir adelante en ese ámbito. Quienes realicéis tareas de tipo creativo seréis reconocidos.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>