Publicado el: Dom, 19 Sep, 2021
Actualidad

El San Fernando sonríe por primera vez en Liga tras ganar en su visita al Betis Deportivo (0-1)

Victoria de oficio ante el Betis Deportivo (0-1)

El San Fernando CD ha logrado esta tarde de sábado su primera victoria en la Primera RFEF (0-1) frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias al tempranero gol de Biabiany. Los azulinos controlaron el juego durante la primera mitad y tiraron de oficio en el segundo acto para mantener la portería a cero en un ejercicio brutal de solidez y cohesión de grupo.

El equipo dirigido por Nacho Castro, que cumplía su primer partido de sanción, saltó al verde de la Ciudad Deportiva bética con las novedades de Manu Moreno en el lateral izquierdo y la inclusión de Bicho y Sergio Cortés en la mediapunta. El conjunto isleño salió tremendamente concienciado de la importancia del choque y saltó con la intención de dominar el partido.

Un balón diagonal desde la retaguardia permitió a Biabiany (5’) ganarle la espalda a su par y dibujar un gran disparo que sorprendió al guardameta Rebollo, que vio como el esférico entró en su portería por el primer palo. El San Fernando conseguía, de esta manera, colocarse por primera vez por delante en el marcador esta temporada y todo el plantel se fundió en un efusivo abrazo en el banquillo.

La diana le sentó muy bien al equipo cañaílla, que se encontraba acomodado en campo contrario con Bicho y Sergio Cortés muy dinámicos en zona de tres cuartos. El cuadro azulino, además, se replegaba cuando la ocasión lo requería y tiraba de oficio para realizar rápidas transiciones. Juanmi Callejón, en un estado de forma excelente, logró, en apenas dos minutos, forzar dos cartulinas amarillas a Fekir y Luis Martínez.

Corría el minuto 27 cuando el Betis Deportivo tuvo en sus botas la ocasión más clara en la primera mitad. Raúl García de Haro no acertó a culminar una buena jugada trenzada entre Fekir y José Lara. Tras la pausa de hidratación, fue Perales el encargado de mantener la ventaja al tapar a la perfección un remate de Fran Delgado.

La respuesta azulina llegó en botas de Ferrón (35’). Una deliciosa acción de Alpha por la derecha fue finalizada con un zurdazo defectuoso del delantero algecireño. Esto provocó que la recta final del primer tiempo fuera de color azulino. Juan Rodríguez tuvo en el 43’ el gol de la tranquilidad, pero no acertó a marcar desde dentro del área pequeña. En la última antes del descanso, Juanmi Callejón estrelló en el larguero un lanzamiento desde la esquina.

En la reanudación, el San Fernando tiró de oficio. Juntó aún más las líneas para hacer impenetrable la portería de Perales. Los apoyos en las bandas eran constantes con Biabiany y Callejón sacrificándose para tapar las acometidas rivales. A la hora de juego, Djak Traoré y Juan Agüero refrescaron la medular, mientras los isleños esperaban la ocasión oportuna para asestar el mazazo definitivo a la contra.

Sin embargo, este no llegó. El San Fernando supo sufrir, hacerse fuerte y ser intenso cuando el duelo ganó en nerviosismo y disputa. A pesar del dominio territorial bético, Perales solo tuvo que emplearse a fondo para repeler a córner un disparo de Baena en el 70’.

A falta de un cuarto de hora, Verge y Dopi dieron vitalidad al ataque para dificultad la salida de pelota local. Incluso el catalán casi le roba la cartera a Rebollo en una de las últimas acciones de un encuentro que acabó con el enésimo duelo ganado por la retaguardia azulina a balón parado.

Con este resultado, el San Fernando suma 4 puntos y espera continuar esta buena dinámica de resultados este domingo a las 17:00 h. ante el Sevilla Atlético en el Estadio Iberoamericano.

 

Ficha técnica 

Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró (Baena, 46’), Sibo (Marchena, 73’), Tavares (Moha, 60’), Calderón, Lara, Yassin Fekir (Morillo, 73’) y Raúl (Mizzian, 73’).

San Fernando CD: José Perales, Diounkou, Manu Moreno, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Marc Carbó, Biabiany (Dopi, 77’), Sergio Cortés (Traoré, 63’), Francis Ferrón (Agüero, 63’), Juanmi Callejón (Gerard Vergé, 77’) y Bicho (Cveticanin, 92’).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Regular. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Luis Martínez, Yassin Fekir y Calderón. En el San Fernando la vieron Juan Rodríguez, Manu Moreno, Marc Carbó, Bicho, Francis Ferrón y Cveticanin.

Goles: 0-1 Biabiany (m.5)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cuatro de la Primera División de la RFEF, celebrado este sábado por la tarde la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ en Sevilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>