Publicado el: Dom, 26 Sep, 2021
Actualidad

El San Fernando CD se inmola ante el Sevilla Atlético tras encajar tres goles en 28 minutos

Foto Antonio Quintero.

Una media hora nefasta condena al San Fernando ante el filial sevillista (2-3).

El san Fernando CD ha caído derrotado esta tarde de domingo en la quinta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. Los azulinos han visto como el Sevilla Atlético, que en apenas media hora ya ganaba por 0-3, se ha llevado los puntos de La Isla a pesar de que la tropa de Nacho Castro peleó hasta el final y tuvo opciones de, al menos, empatar la contienda. Dopi y Kibamba, en propia puerta, anotaron los goles azulinos para la esperanza en la recta final del primer tiempo, pero en el segundo periodo no se logró el premio del empate.

El cuerpo técnico cañaílla introdujo la novedad de Dopi por Ferrón en su once inicial. Enfrente, el Sevilla Atlético llegaba necesitado y anhelaba estrenar su casillero de victorias y poco tardó en hacerlo notar. A los seis minutos de juego, Nacho Quintana batía a Perales con una chilena dentro del área y ponía cuesta abajo el partido para su equipo.

El San Fernando, que intentó reaccionar rápido con una internada de Manu Moreno que despejó la defensa hispalense, vio como su rival ampliaba diferencias tras aprovechar Iván Romero (9’) un error en el blocaje de José Perales. A pesar del fallo, el guardameta mallorquín supo abortar un par de ocasiones claras de gol para un filial que se encontraba cómodo en el césped del Iberoamericano. No pudo hacer nada con el segundo gol de la tarde de Iván Romero (29’), que remató en la frontal del área pequeña una prolongación de Aspar al saque de esquina desde la izquierda.

Con todo en contra, el San Fernando tiró de orgullo y supo enganchar a una afición que acabó eufórica y esperanzada al descanso. Y es que Dopi, con un certero disparo desde la frontal, batió a Javi Díaz en el 36’ para hacer creer a su equipo y una melé en el área sevillana en el epílogo del primer acto provocó que Kibamba despejase a la red un balón disputado. Era el 2-3 y el conjunto azulino se veía con serias opciones de puntuar.

En la reanudación, con los cambios de Djak Traoré por Javi Fernández y de Agüero por Cortés, el San Fernando hizo reset. Salió con las ideas claras y el objetivo de arrinconar a su rival, que veía como los azulinos volvían a estar muy vivos. El propio Baron Kibamba estuvo a punto de dar otro gol al conjunto isleño después de chocar con su guardameta en un intento de despeje. Acto seguido, cuando mejor estaban los locales, Biabiany remató desviado un balón que le había regalado Dopi con una brillante asistencia a la carrera.

Esa fue la tónica predominante de la segunda mitad. El cuadro azulino buscaba con ahínco y empuje el empate mientras el Sevilla Atlético trataba de manejar la situación arañando segundos al crono y buscando frenar los arrebatos azulinos. Francis Ferrón, Luka y Ayala completaron el cupo de sustituciones y aportaron frescura en unos minutos finales cargados de tensión (expulsión de Narcís Barrera incluida) y que a punto estuvieron de tener final feliz.

Y es que Biabiany (81’) conectó un gran envío de Traoré al primer toque y estuvo a punto de sorprender al guardameta, mientras que Sergio Ayala, ya en el descuento, se encontró con una mano salvadora de Javi Díaz en el remate del último saque de esquina del partido.

El San Fernando finaliza la jornada en decimonovena posición con cuatro puntos. El próximo sábado visitará El Collao para enfrentarse al CD Alcoyano a partir de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

San Fernando CD, 2 Sevilla Atlético, 3

San Fernando CD: José Perales, Alpha Dionkou (Ayala, 77’), Javi Fernández (Djak Traoré, 44’), Juan Rodríguez (Cveticanin, 77’), Jonathan Biabiany, Sergio Cortés (Agüero, 46’), Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 63’), Bicho y Dopi.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino Fattore, Lluis Aspar, Kibamba, Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 67’), Iván (Kike Salas, 81’), Pedro Ortiz (Santiesteban, 81’), Luismi Cruz (Capi, 86’), Pablo Pérez, Xavi Sintés y Alsedo (Juanmi, 81’).

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fueá el castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín. Muy mal. En el San Fernando mostró amarilla a Manu Moreno, Marc Carbó. Djak Traoré y expulsó con roja directa al segundo técnico azulino Narcis Barrera en el 65. Por parte del filial sevillista vieron cartulina Pedro Ortiz, Luismi Cruz, Alsedo y Carlos Álvarez.

Goles: 0-1 Quintana, de chilena (m.6);
0-2 Iván, tras error de Perales (m.9); 0-3 Iván, de cabeza (m.28); 1-3 Dopi (m.37); 2-3 Kibamba, en propia puerta (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número cinco de la Primera División de la RFEF, celebrado ayer en el Estadio Iberoamericano a las cinco de la tarde en un día espectacular. 1.632 espectadores en las gradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>