Publicado el: Dom, 5 Sep, 2021
Actualidad

El PSOE comienza el curso político con "el respaldo de la confianza ciudadana y de inversores"

Comienza el curso político con el respaldo de la confianza ciudadana y de inversores y con los nuevos retos para San Fernando ya marcados.

El PSOE refrenda en el primer encuentro tras el verano de la Ejecutiva local con el Grupo Municipal que el camino iniciado en la ciudad ha hecho posible que “se den buenas noticias y se hable de logros de forma permanente”, y se marca como objetivo reforzar ese empuje con trabajo e importantes proyectos y acciones
El PSOE de San Fernando da comienzo al nuevo curso político tras el verano, y lo hace con el respaldo de la confianza en la acción del Gobierno municipal encabezado por Patricia Cavada que reciben de la ciudadanía isleña, de las empresas e inversores, de los colectivos y del tejido social. Un empuje y un aval que, además, permiten afrontar con decisión los nuevos retos y proyectos para la ciudad.

Así se puso de relieve en la reunión que ha mantenido esta semana la Ejecutiva local del PSOE isleño con el Grupo Municipal Socialista, y durante la cual la secretaria general de los socialistas de San Fernando y alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, expuso la importancia que supone contar con ese respaldo, al tiempo que se comprometió a que se va a continuar trabajando con el mismo ahínco para renovar esa confianza.
Durante el encuentro, Cavada apuntó que “en San Fernando hay motivos para confiar. Nos hemos convertido en una ciudad en la que se dan buenas noticias de forma permanente, en la que se habla de logros y de compromisos largamente esperados que se cumplen. En San Fernando hemos normalizado algo que podría ser, y que de hecho es, extraordinario en nuestro entorno y que aquí es nuestro día a día”.
En esta tesitura, el principal objetivo que se marca para el nuevo curso político el PSOE de San Fernando es mantener esa confianza y reforzarla con importantes proyectos y acciones.

Para ello, uno de los principales retos de este año político que ahora se inicia es contar lo antes posible con los nuevos Presupuestos Municipales para obtener el máximo rendimiento económico del dinero público y poder sacar mayor partido a las inversiones. Por ese motivo, tal como se trasladó a la Ejecutiva socialista, ya se han iniciado los trabajos que van a permitir contar con las nuevas cuentas del Ayuntamiento antes de que finalice el año.

En segundo lugar, durante la reunión se analizaron diferentes proyectos que ya se están desarrollando o cuya ejecución se va a iniciar de forma inminente, y que tienen un largo recorrido hasta llegar aquí y demuestran esa garantía a la hora de hacer las cosas del Gobierno local porque proceden de subvenciones o fondos europeos. Es el caso de las próximas obras del Parque de la Magdalena o de la Plaza del Rey, la nueva zona verde de Fadricas, o el desarrollo del Polígono Janer por parte de Ten Brinke.

 

También se pusieron sobre la mesa otros proyectos en los que ya se está trabajando y que se van a desarrollar a partir de ahora para ver materializados en próximos tiempos como el Planetario, la segunda fase de Pery Junquera, el proyecto de la piscina de verano o el centro de emprendimiento digital.

Y también hubo oportunidad de analizar otros proyectos de futuro como el de Casa Lazaga, en la que ya están en marcha obras de consolidación y pronto de rehabilitación, y para la que ya se está encargando el proyecto para que se convierta en la segunda sede administrativa de la ciudad tras el Ayuntamiento.

Del mismo modo, en la reunión del Grupo Municipal y la Ejecutiva se dejó claro que se va a continuar con la exitosa política de apostar por los eventos y por las diferentes acciones vinculadas a la atracción de turismo, para hacer de San Fernando un lugar de visita obligada.
Otro de los retos fundamentales para el nuevo curso político se centra en la necesidad del refuerzo del escudo social, a lo que los y las ediles socialistas se van a dedicar con la máxima implicación. En este sentido, se pusieron de relieve las ayudas ya articuladas que van a continuar, y se hizo especial hincapié en la política de vivienda. En este punto, se destacó que la primera piedra de las nuevas viviendas de Alsedo, que se va a colocar en breve, simboliza toda una serie de acciones y de medidas en las que se ha trabajado durante años y que por fin tienen su fruto a favor de la vivienda pública.

En la misma línea, el PSOE isleño destaca también que, en un momento en el que la pobreza energética es un problema de la ciudadanía que se ha agravado, además de las soluciones que de seguro van a poner en marcha otras administraciones, el Gobierno de San Fernando también trabajará desde lo local para que nadie sufra las consecuencias de esta situación.

Por último, además de estos proyectos más cercano o más a futuro, la reunión de la Ejecutiva socialista y el Grupo Municipal resaltó que también hay que trabajar para hacer visible y que beneficie a San Fernando lo que marca la realidad internacional: el acceso a los nuevos fondos europeos Next Generation, el análisis del modelo futuro de ciudad en el que se trabajar con el desarrollo para la implantación de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana, o el análisis-diagnóstico que puede llevar al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para marcar y definir cómo debe ser la ciudad del futuro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>