Publicado el: Mié, 22 Sep, 2021
Actualidad

El PP denuncia la falta de mantenimiento y de control del vandalismo en El Barrero

El parque infantil inaugurado el año pasado presenta un estado deplorable
De Alba (PP) recuerda que el Ayuntamiento instaló cámaras de seguridad “que parecen no funcionar”.

El Partido Popular (PP) ha recriminado al gobierno municipal la situación en que se encuentra el Parque del Barrero. Ejemplo de esta denuncia de los populares, que incide en la falta de mantenimiento y vigilancia de este espacio público, es el lamentable estado del parque infantil inaugurado todavía no hace un año.

“A simple vista, la zona de juegos inaugurada en octubre de 2020 y que nos costó a los isleños casi medio millón de euros, está prácticamente inhabilitada para que los niños puedan disfrutar de ellas. Hay zonas del piso literalmente arrancadas de cuajo, otras gastadas por el uso, lo que junto a la suciedad hace que este parque infantil se haya convertido en un peligro para los pequeños”, aseguraba la concejala del PP, Mª José de Alba.

El resto de El Barrero no presenta mejor aspecto. Las pintadas y la suciedad están presentes en muchos rincones de uno de los mayores y mas utilizados parques de la localidad.

“Ciertamente, en el estado de El Barrero confluyen dos circunstancias que son achacables en parte o su totalidad al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada. De un lado, la falta de mantenimiento municipal, algo más que evidente. Del otro -prosiguió De Alba- la ausencia de vigilancia ante los actos de vandalismo que se producen día y noche en el parque”.

Esta zona de San Fernando se ha convertido en uno de los espacios preferidos para celebrar botellones, especialmente durante los fines de semana. Vecinos de la zona apuntan que las denuncias son constantes por ruidos y alteración del orden público de madrugada.

“Este gobierno no puede achacar el mal estado de El Barrero al vandalismo y seguir de brazos cruzados. Patricia Cavada, como alcaldesa, tiene herramientas legales para poner freno a los pocos desaprensivos que deterioran, no solo el equipamiento público, sino la convivencia entre ciudadanos. El vandalismo no puede convertirse en un comodín del Ayuntamiento para relajar medidas y eximirse de su responsabilidad”, señaló.

De hecho, el gobierno de PSOE y Ciudadanos reconocen el mal estado del parque y el aumento del vandalismo. Para intentar paliar sus efectos, adjudicó el 4 de enero el suministro e instalación de cinco cámaras de vigilancia en El Barrero, “para mejorar y garantizar los niveles de seguridad en el parque (El Barrero) es preciso proceder a la instalación de medios técnicos de persuasión, y por tanto reducir los actos vandálicos que se registran de forma periódica en esta zona verde”, como se justifica en la contratación por 5.304 euros de este servicio a la empresa Gibtel Energy. Las cámaras deberían haber entrado en funcionamiento un mes después de su adjudicación, en febrero, tal y como apunta el contrato de adjudicación. Sin embargo, “están colocadas de manera visible pero, los hechos subrayan que no están funcionando o, al menos, cumpliendo la función para lo que fueron adquiridas”.

“Exigimos a Patricia Cavada que ponga en marcha medidas disuasorias del vandalismo y un efectivo plan de mantenimiento de los espacios públicos de San Fernando. Nuestra ciudad no puede seguir desatendida por el Ayuntamiento”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>