Publicado el: Vie, 10 Sep, 2021
Actualidad

El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentran los quioscos municipales isleños

Dos de ellos siempre han estado cerrados y el único que funcionó dejó de hacerlo en diciembre de 2018.

De Alba (PP) piden que se vuelva a sacar a concurso la gestión o darles un uso alternativo a este equipamiento que costó casi 66.000 euros.

El Partido Popular de San Fernando ha pedido al equipo de gobierno que abandone la política de “oídos sordos” y comience a actuar ante los problemas que a diario le presenta la ciudadanía.

La concejala popular, Mª José de Alba, llamaba la atención tanto sobre el deficiente estado de mantenimiento en que se encuentran cada vez más zonas de la ciudad como por la calidad de los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento. “Pese al considerable esfuerzo que estamos haciendo los ciudadanos a través de los impuestos, comprobamos como San Fernando continúa sucia y con muchas deficiencias en sus calles y plazas; por tanto, el problema no es el dinero sino la manifiesta incapacidad de quien lo gestiona”. Si a ello se suma “que el gobierno de Cavada no admite la participación ni ayuda de nadie, la situación no hace sino agravarse por día que pasa”.

Ilustra esta “caótica” situación el estado de los tres quioscos de propiedad municipal que supusieron una inversión de casi 66.000 euros, y que llevan cerrados, en el mejor de los casos, desde diciembre de 2018.

“Es una obligación del gobierno local promover ya su explotación, buscarle una solución antes de que se vuelvan inservibles y el coste que supuso se convierta en dinero tirado a la basura. En San Fernando hay mucho desempleo, y muchas personas a las que ofrecerles la gestión de los quioscos. Si llegado el caso no existiera interés por hacerse con la concesión, el Ayuntamiento tendría que buscar nuevos usos para estos equipamientos, todo menos que sigan en la situación actual y continúen deteriorándose”, señaló.

Fue en agosto de 2017 cuando el Consistorio adjudicó la instalación de tres quioscos que se ubicaron, un año mas tarde, en la avenida León Herrero, las inmediaciones del hospital de San Carlos (calle Juan Sebastián de Elcano) y el Paseo General Lobo (la Glorieta). Sin embargo, llegado el momento de resolver su explotación, tan sólo se llevó a cabo la concesión de uno de estos establecimientos quedando los otros dos restantes desiertos, por lo que han permanecido cerrados desde su colocación en agosto de 2018.

De Alba recuerda que es al gobierno municipal a quien compete darle uso a los quioscos, volver a sacar a concurso la gestión o darles un uso alternativo. No podemos desaprovechar la utilidad que puede tener este equipamiento y el posible interés de personas en desempleo por hacerse cargo de los mismos. Todo menos tirar el dinero público a la basura”, concluyó la edil del PP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>