Publicado el: Mar, 14 Sep, 2021
Actualidad

El Consejo local de hermandades y cofradías pide que se restablezca el culto externo

V Cartel Semana Santa el Castillo de San Fernando 2020. Foto. Antonio Quintero.

El Consejo Local Hermandades y Cofradías San Fernando supo este martes 14 de septiembre, mediante un comunicado en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta la nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes, en concreto el decreto que suprimía este tipo de culto desde el pasado 8 de enero.

"Desde el Consejo local de hermandades y cofradías agradecemos este gesto por parte de los Obispos que viene a comenzar una normalización también en esta importante faceta de las hermandades y cofradías, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida civil y religiosa".

En relación a esta prohibición del culto externo en reunión ordinaria de la Junta Permanente celebrada el pasado miércoles 1 de septiembre se acordó elevar al Obispo Diocesano la petición realizada por parte del consejo acerca de la recuperación del culto externo, algo que se notificó al director espiritual, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, esta misma semana para que elevara a la autoridad eclesiástica.

"Desde el Consejo local de hermandades abogamos por este regreso al culto externo aludiendo siempre al buen hacer y a la responsabilidad que los cofrades han mantenido durante los últimos dieciocho meses sabiendo siempre anteponer el interés general a los intereses particulares"

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>