Publicado el: Lun, 20 Sep, 2021
Actualidad

Cavada reclama a la Junta que las inversiones para San Carlos no lleguen "a cuentagotas"

Cavada recuerda a la Junta que las inversiones en el Hospital de San Carlos "no pueden llegar con cuentagotas" y pide soluciones para el centro de salud de Camposoto.

Cavada ha insistido en que tras el hito de lograr que el centro hospitalario se integrara en el SAS “ahora hay que mantener la apuesta, dotarlo de servicios como el área de Neurorehabilitación que sigue pendiente, y hacer que esté 100 por ciento  operativo”.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado hoy a la Junta de Andalucía que el Hospital de San Carlos precisa de que “se sigan realizando actuaciones en él para poner en marcha nuevos servicios que beneficien a la ciudadanía de San Fernando y su entorno”, y ha dejado claro que “las inversiones no pueden llegar con cuentagotas, sino que hace falta una apuesta decidida por este complejo”.

Cavada ha hecho estas declaraciones hoy en el marco de una visita a las obras de las nuevas paradas de autobús de este centro, en las que ha insistido en que “hay que seguir apostando por la dotación del edificio, para que esté 100 por ciento  operativo todo el hospital, con todas las plantas abiertas. Contamos con una magnífica instalación y esta provincia requiere y necesita de estos espacios de calidad de la sanidad pública”.

La regidora ha querido dejar claro que el anterior Gobierno de la Junta hizo posible el gran hito de convertir en centro público el Hospital de San Carlos de San Fernando, un logro en el que se vio acompañada por el conjunto de la ciudadanía isleña. Después de eso, no se dejaron de realizar inversiones anuales para garantizar que contara con una amplia cartera de servicios. De hecho, un hito importante fue cuando en diciembre de 2016 se abrieron las Urgencias, en las que la Junta de Andalucía invirtió más de 700.000 euros.

Sin embargo, “este progresivo aumento de las inversiones y de los servicios del hospital se ha frenado, y no están llegando las inversiones para equipamiento y nueva maquinaria, y sobre todo para poder abrir nuevas plantas y poner en marcha más servicios. Uno de los más esperados es el área de Neurorehabilitación, muy anunciada y necesaria, y de la que no tenemos noticias”.

Por si eso fuera poco, la primera edil ha resaltado que “nunca la Junta ha tenido tanto dinero para la sanidad proveniente de las transferencias de los fondos frente al Covid realizadas por el Gobierno de España”.

 

El Centro de Salud de Camposoto, también pendiente

En la misma línea se ha referido al paralizado proyecto de reanudación de las obras del Centro de Salud de Camposoto, que siguen en punto muerto.

“Sabemos que los trabajos han vuelto a sufrir vicisitudes, pero la Junta debe poner todo su empeño para buscar una solución a este problema y cumplir su compromiso con San Fernando, donde es fundamental, y se ha demostrado con la actual pandemia, contar con el cuarto centro de atención primaria de la ciudad”, ha apuntado Cavada, que ha insistido también en que “la zona de Camposoto, con unos 25.000 habitantes, es una de las más pobladas de la ciudad y tiene necesidad de estos servicios sanitarios”.

La alcaldesa ha resaltado que “la culminación de estos trabajos debe ser una prioridad, sobre todo porque acumula ya mucho retraso y porque desde el anterior gobierno socialista de la Junta se habían dado todos los pasos necesarios para poder reanudar los trámites, ya que en abril de 2018 se había elaborado el plan funcional para el centro de salud, que establecía el número de profesionales y la cartera de servicios, y contaba con dotación presupuestaria para ejecutar esta actuación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>