Publicado el: Mié, 15 Sep, 2021
Actualidad

Campaña de la Policía Nacional para concienciar del peligro de jugar online entre adolescentes

La Policía Nacional y Orange ponen en marcha una iniciativa para concienciar sobre los peligros asociados al juego online por adolescentes.

La pandemia ha provocado un crecimiento exponencial de menores de edad que participan en el juego y apuestas a través de Internet, a pesar de que los operadores del juego online exigen la mayoría de edad para poder participar.

El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro; la directora general de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange España, Luz Usamentiaga, y el director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange España, Diego Martínez, han presentado esta mañana una nueva campaña de concienciación sobre los perjuicios que el juego online puede causar en los adolescentes y sus familias.

González ha dado a conocer que en 2019, año anterior a la pandemia, la Policía Nacional impartió más de 30.000 charlas en colegios e institutos, y que más de la mitad de ellas estuvieron dedicadas a los riesgos de Internet.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>