Publicado el: Vie, 3 Sep, 2021
Actualidad

Cádiz ha registrado más de 2,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en el verano

Cádiz ha registrado más de 2,5 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el verano.

Representa un incremento en los desplazamientos de vehículos superior al 4 por ciento con respecto al verano de 2020.

Se han registrado un total de ocho accidentes mortales de circulación en carretera y nueve  fallecidos.

Durante el verano se han implementado un importante conjunto de medidas especiales para favorecer la movilidad y los desplazamientos.

Durante los meses de julio y agosto se han registrado en la provincia de Cádiz un total de 2.501.707 desplazamientos de largo recorrido. Este dato representa un incremento de más de 100.000 vehículos respecto a los registrados durante el año 2020, situándose en valores similares a los registrados durante el año 2019 (previo a la pandemia por la covid-19).

Analizando los movimientos de corto recorrido, el incremento de desplazamientos registrado durante el verano de 2021 respecto al verano de 2020 ha sido similar (3,63 por ciento  para el conjunto del verano), registrándose un incremento de desplazamientos del 2,53 por ciento durante el mes de julio y del 4,78 por ciento en el mes de agosto.

Las carreteras de la provincia que han registrado mayores valores de intensidad han sido la AP-4, A-4, A-7, A-381, N-340, A-48, A-480 y A-491.

 

Accidentalidad

Durante los meses de julio y agosto de 2021 se han registrado en las carreteras de la provincia de Cádiz un total de 8 accidentes mortales de circulación y 9 fallecidos (datos provisionales a 24 horas). Este dato supone un incremento respecto a los datos registrados en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron cuatro accidentes mortales y cinco fallecidos.

Analizando las características de los accidentes mortales de circulación, destaca que tres de cada cuatro fallecidos, que representan el 75 por ciento se han registrado en carreteras convencionales.

 

Dispositivo establecido

Para dar cobertura a los desplazamientos registrados, Tráfico ha contado con la máxima disponibilidad de los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil; personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, que atienden las labores de supervisión, regulación e información; y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las propias carreteras. Todo ese personal ha actuado para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la Seguridad Vial de todos los usuarios de las mismas.

Además de ello las patrullas de vigilancia han desarrollado diferentes misiones de regulación y vigilancia con medios aéreos que forman parte del Centro de gestión de Sevilla y han dado servicio a Andalucía occidental. Para ello han contado en la provincia de Cádiz con un helicóptero y dos drones para la regulación y ordenación del tráfico.

En el conjunto de medidas implantadas destaca también la presencia de los servicios de mantenimiento de carreteras y servicios de emergencia, que han contribuido a que los dispositivos se desarrollen según lo previsto.

 

Operaciones Especiales del verano

Durante los meses de julio y agosto la Dirección General de Tráfico ha establecido para la provincia de Cádiz un dispositivo para dar cobertura a los diferentes desplazamientos registrados en las vías de la provincia, incluyendo el establecimiento de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

En este periodo se han desarrollado cuatro Operaciones Especiales de Tráfico:

• 1º Operación salida del verano: del viernes 2 al domingo 4 de julio.
• Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto.
• Operación especial del 15 de agosto: del viernes 13 al lunes 16 de agosto.
• Operación retorno: del viernes 27 al domingo 29 de agosto.

Además de estas operaciones especiales, todos los fines de semana del periodo estival se han establecido medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

 

Cerca de 20 millones de desplazamientos en Andalucía

Durante el verano 2021 se han realizado 19.934.865 desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este dato representa un incremento del 4,7 por ciento respecto a los valores registrados durante el año 2020.

En los meses de julio y agosto se han registrado en las carreteras andaluzas un total de 49 accidentes mortales de circulación en carretera y 54 fallecidos, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaron 39 accidentes mortales y 41 fallecidos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>